4 consejos para cuidar tus ojos en verano

El sentido común nos indica que si queremos proteger nuestros ojos del sol debemos hacerlo usando gafas y estar a la sombra.

En verano la radiación solar aumenta y cierto es que también aumentan nuestras actividades tales como ir a la playa, parques, piscinas, etc.

¿Qué opinan los expertos de Optipunt al respecto del verano y cómo debemos cuidar nuestros ojos?. A continuación te lo contamos.

Aliméntate bien

Aumenta la ingesta de frutas y vegetales para proteger tu vista. Naranjas, fresas, melones, judías, lechuga y espinacas no deben faltar en tu cocina ya que son alimentos que contribuyen a crear escudos de protección en turetina.

Si tienes ojos claros debes aumentar tu protección

Al tener ojos claros serás más sensible a la luz solar y por tanto debes usar gafas con mayor capacidad de aborsoción de los rayos UV.

Búscalas en centros de salud visual profesionales como Optipunt y confirma que estén homologadas.

Lleva las gafas contigo todo el tiempo

Si tienes planeado salir a practicar alguna actividad al aire libre lo primero que debes llevar -además de agua y zapatillas cómodas- son unas gafas de sol de calidad y homologadas.

Elígelas en función del tipo de actividad a practicar y con mayor capacidad de absorción de luz.

Presta atención a la higiene de tus lentillas

En Optipunt siempre hacemos gran incapié en el respeto de los tiempos de uso de lentillas y en su correcta esterilización.

Cumple a cabalidad todas las normas de higiene y en verano, época en la que el agua del mar y piscinas entra más en contacto con tus ojos, aumenta el grado de higiene lo máximo posible.

Para finalizar, recuerda que hay zonas de España en las que hay mayor incidencia de radiación solar y rayos ultravioleta.

Protégete, sobre todo en esta época de verano donde se alcanzan valores máximos.

Las consecuencias pueden ser catastróficas para ti o tus seres queridos.

Hasta la próxima.