5 consejos para que el sol no dañe tus ojos

Nos estamos acercando al verano y las horas de sol ya están aumentando. Es un hecho que nuestro estilo de vida cambia a medida se acerca el buen tiempo e incrementamos el número de horas en las que nos exponemos al sol. 

Es probable que en tu bolso o mochila portes el protector solar necesario para proteger tu piel de los rayos ultravioletas. ¿Pero cómo proteges tus ojos?. 

Recuerda que radiación ultravioleta (UV) también es dañina para tus ojos y según algunos estudios son el causante de enfermedades de la visión que aparecen a medida envejecemos tales como las cataratas o la degeneración macular. 

 

Hoy en Optipunt, tu óptica de Figueres, vamos a ofrecerte 5 consejos para que el sol no dañe tus ojos este verano. 

Toma en cuenta la hora del día en la que tomas sol

Para proteger tus ojos durante el día, es importante que tengas presente que el punto más fuerte de radiación ultravioleta está entre las 12:00 de la mañana y las 16:00 de la tarde. Es en ese preciso momento en el que tus ojos están más expuestos a los daños que el sol puede provocar a tu vista. 

Hidrata y limpia tus ojos más a menudo

Una alternativa efectiva para proteger tus ojos de las inclemencias del sol es la de mantenerlos hidratados y limpios mediante el uso de gotas. Con gotas hidratantes para tu vista, podrás evitar que aparezcan irritaciones que provocarán resequedad y picores. 

Aliméntate bien

¿Te parece extraño este consejo?. Pues no debe ser así. Ten en cuenta que algunos alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas A,C, y E son excelentes para proteger tus ojos.

Que no falte en tu casa frutas y verduras tales como el mango, el maíz, las naranjas, el brócoli entre otros. Eso sí, consúmelos a diario para crear un escudo protector. 

No te confíes de los días nublados

En los días de mayor nubosidad los rayos ultravioleta siguen llegando a la tierra en más de un 90%. No te confíes y por tanto no dejes de utilizar tus gafas de sol, especialmente a la hora de conducir tu coche o practicar actividades al aire libre.

Las gafas de sol son tu mejor arma

Acércate a una óptica de confianza y adquiere unas gafas de sol homologadas. Éstas, deberán estar equipadas con filtros adecuados para mayor efectividad.

Las gafas de sol son un arma eficaz para prevenir daños en nuestros ojos siempre y cuando sean de calidad y estén polarizadas para que así filtren mucho más los rayos ultravioletas provocados por el sol.

La playa y la montaña son y serán nuestros sitios favoritos para disfrutar del verano y en Optipunt nos sentimos con el deber de invitarte a que tomes todas las precauciones posibles sigas los consejos que hoy te ofrecemos en este artículo.

Recuerda que en nuestra óptica ubicada en calle Concepción Nº11, Figueres, podrás encontrar gafas de sol polarizadas que bloquearán la luz UV y protegerán tus ojos y los de tu familia.

Un saludo y hasta la próxima.