Audiometría

Adaptación de audífonos en Figueres

Servicio de audiometría

 

La audiometría es una prueba auditiva que evalúa la capacidad de el paciente para escuchar sonidos. Éstos pueden variar de acuerdo con el volumen, intensidad y con la velocidad de vibración de las ondas sonoras.

 

¿Cómo me afecta la perdida de capacidad auditiva?

La mayoría de personas que sufren una pérdida auditiva, la suplen subiendo la voz, aumentando el volumen del televisor, etc. Es una deficiencia que cuesta reconocer y a la que, a menudo, evitamos poner solución. Una pérdida auditiva puede conllevar malhumor, malos entendidos y problemas de comunicación con las personas de nuestro entorno.

 

¿Cuál es su tratamiento?

Un tratamiento médico o quirúrgico puede, en muchos casos, compensar una pérdida auditiva si se trata de una pérdida auditiva conductiva. Pero en muchos casos, sobre todo si la pérdida es neurosensorial, un audífono es la única solución que existe hoy en día.

Hoy existen muchos tipos de audífonos, con un amplio abanico de posibilidades a la hora de adaptar la reproducción del sonido de acuerdo con la pérdida auditiva y las necesidades del usuario. Es importante tener en cuenta que un audífono nunca podrá restablecer una audición normal. Aún así, los audífonos ofrecen una ayuda excelente que no sólo proporciona una audición mejor, sino que también puede remediar el sentimiento de aislamiento y el cansancio de las personas.

 

Adaptación de audífonos

En Optipunt disponemos de un moderno gabinete de audiometría insonorizado en el querealizamos la adaptación de audífonos 100% digitales y programables.

Trabajamos con diferentes firmas de prestigio, entre las que destacan Widex y Oticon, para ofrecer a nuestros pacientes la solución auditiva que mejor se adapte a cada caso.

 

 Garantías y atención al paciente

Optipunt cuenta con formación técnica específica además  y los medios necesarios para aconsejarte la solución auditiva que más te conviene. Con las mejores condiciones.

  • 2 años de garantía
  • Garantía de reparación: Nueva reparación gratuita si tu audífono se estropea antes de 3 meses desde la última reparación.
  • Prioridad en la entrega: Resolvemos cualquier incidencia relacionada con tu audífono en un plazo máximo de una semana.