Baja Visión

Ayudas para Baja Visión

Servicio de Baja Visión

 

La baja visión se define el deterioro severo de la capacidad visual, que causa importantes limitaciones en el día a día del paciente, y que no puede solucionarse mediante lentes convencionales, lentes de contacto o intervención quirúrgica.

Esta afección se asocia sobretodo a las personas mayores debido al envejecimiento del organismo degeneración progresiva y, por asociación, del sistema visual.

 

En Optipunt complementamos la labor del oftalmólogo en la rehabilitación de severas pérdidas de visión, evaluamos cada caso individualmente y escogemos la ayuda visual que mejor elimine o reduzca las limitaciones visuales de cada paciente. 

Integramos un amplio abanico de ayudas, ópticas, no ópticas, electrónicas y digitales. Además, en la actualidad integramos la técnica de microperimetría con un módulo de rehabilitación visual en pacientes con maculopatía.

 

Nuestro equipo técnico cuenta con formación específica universitaria por la Facultad de Medicina de Valladolid y centros de rehabilitación visual especializados e este campo de la salud ocular.

Optipunt, además, es miembro de la Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión (SEEBV).