Consejos para proteger tus ojos en verano

Ha llegado el verano y con él el incremento de las horas de luz que nuestro cuerpo y en especial los ojos reciben.

En Optipunt sabemos que es importante que prestes atención al ciudado de tu visión para prevenir daños oculares y por eso hoy queremos ofrecerte los siguiente consejos para proteger tus ojos en verano.

Utiliza gafas de sol

Tal como lo lees. Es el consejo más sencillo y práctico ya que sabemos que el sol puede llegar a causar gravísimos daños en el interior de tu ojo y que pueden llegar a ser irreversibles.

Presta atención a las horas con mayor incidencia del sol ya que la radiación ultravioleta incrementa de forma peligrosa sobre todo si vas a la playa ya que la arena y el mar refleja esta radiación.

Cuidado con el cloro

El cloro de las piscinas es extremadamente irritante para tus ojos y puede provocarte conjuntivitis bacteriana o queratitis. Nuevamente recomendamos el uso de gafas de natación y no solo para piscinas, también para ríos o playas.

Te sorprenderías al saber la cantidad de bacterias presentes en el agua y que pueden atacar tus ojos.

Aliméntate de forma sana

Seguramente te preguntarás “Qué tiene que ver la comida con cuidar mis ojos en verano?”.

Los alimentos ricos en betacaroteno como las espinacas, zanahorias, tomates  más, ayudan a cuidar y proteger tu visión. Las ensaladas frescas de verano son la solución para dar ese aporte de protección necesaria.

Aprovisiónate de mucha verdura y frutas, aceites de oliva y carnes magras porque serán una especie de farmacia en casa a tu total disposición.

Para terminar, pero no menos importante,  en Optipunt queremos hacer incapié en aquellas personas que usan lentes de contacto ya que ellos deben extremar aún ás las precauciones al momento de tomar un baño. Quítatelas antes de entrar al agua.

Si surge algún inconveniente con tus ojos como consecuencia del sol y del agua contaminada siempre tendrás a disposición nuestros servicios para una necesaria revisión de tu vista.