Deformación de córnea. Lo que debes saber

Deformación de córnea. Lo que debes saber de esta enfermedad.

Deformación de córnea o Queratocono como se le conoce en el campo profesional de la óptica, es un padecimiento que provoca la degeneración de tu salud visual.

Si la padeces, a medida que avance, la córnea de tu ojo irá adoptando una forma cónica irregular debido a que la estructura interna estará presentando alteraciones provocadas por el adelgazamiento de la misma.

Como centro óptico desconocemos las causas exactas que pueden provocarte esta enfermedad pero siempre le decimos a nuestros pacientes que hay que tener especial precaución con los golpes, que no se deben frotar los ojos de manera fuerte y que si en su familia hay antecedentes de esta enfermedad pueden estar propensos a padecerla.

El queratocono suele aparecer en pacientes jóvenes cuando presentan casos de astigmatismo y puede desarrollarse en un ojo o en ambos y se calcula que en España una de cada dos mil personas padecen esta enfermedad a partir de la adolescencia y que empeora a medida llegan a los 35-40 años.

Deformación de córnea.  Síntomas que deben ponerte en alerta

  • Presentar visión borrosa
  • Irritación de los ojos
  • Lagrimeo continuo
  • Sensibilidad a la luz
  • Intolerancia a las lentillas de contacto

¿Existe tratamiento para la deformación de córnea?

En Optipunt, óptica de Figueres, ofrecemos algunas alternativas a nuestros pacientes para la corrección de esta enfermedad dependiendo de qué grado de evolución presenten.

En sus inicios podemos recetar lentes de contacto para ofrecer una mejor calidad de visión. Cuando un paciente presenta un nivel mayor de degeneración se realizan las corneo-plastias que ayudan a modificar la forma de la córnea permitiendo así, corregir las aberraciones que esta enfermedad provoca.

Como complemento a la corneoplastía se realizan los implantes oculares que ayudan a incrementar el grado de mejora de la visión del paciente.

Por último y como opción final, está el transplante corneal en el que se realiza un injerto de córnea sustituyendo la córnea afectada del paciente por la de algún donante.

En Optipunt siempre insistiremos en la revisión regular de ojos en un centro óptico autorizado para poder así diagnosticar a tiempo esta enfermedad.

Una vez detectada es primordial darle el seguimiento y tratamiento según el grado evolución que vaya presentando.

Un saludo y hasta el próximo artículo.