Dia mundial del Glaucoma. Jornada de puertas abiertas

13 de marzo, día mundial del glaucoma

Dia mundial del Glaucoma. En España 2 de cada 10 españoles podrían estar padeciendo de glaucoma, una enfermedad que al inicio no presenta síntomas.

Esta enfermedad es incurable pero un diagnóstico temprano podría ayudar a prevenir sus consecuencias y poder hacer más llevadero el día a día de la persona que la padece.

La Organización Mundial para la Salud celebra el 13 de marzo el Día Mundial del Glaucoma con el propósito de llamar la atención de toda la sociedad acerca de esta enfermedad, su progreso y la importancia de una detección temprana.

Hospitales y centros de salud públicos y privados realizarán pruebas gratuitas para diagnosticar este padecimiento y Optipunt no será la excepción.

Del 12 al 18 de marzo el equipo profesional de ópticos de Optipunt estarán realizando revisiones gratuitas de la presión intraocular a todos los vecinos de Figueres y pueblos de alrededores.

Para realizarse esta prueba solamente tendrán que acercarse a nuestra óptica ubicada en calle Concepción Nº11, Figueres en el horario de  9:30 – 13:30 16:00 – 20:00.

La mayoría de personas que se ven afectadas por el glaucoma no presentan síntomas y estos aparecen cuando la enfermedad ya está en fase avanzada.

Una visita periódica a nuestra óptica en Figueres  podría ayudar a mantener bajo control esta enfermedad, especialmente en aquellas personas con antecedentes familiares, diabetes, miopía o hipertensión.

Si quieres realizarte una revisión ocular gratuita para prevenir el glaucoma acércate a nuestras instalaciones o solicita más información al respecto llamándonos al teléfono 972 506 386.