Día Mundial de la Visión en Optipunt

Como ya es costumbre y tradición, en Optipunt nos uniremos e involucraremos nuevamente a este evento para realizar una jornada de salud ocular de puertas abiertas del 11 al 21 de octubre en beneficio de todos los vecinos de Figueres y pueblos de la zona.

El Día Mundial de la Visión es uno de los eventos más importantes en la agenda de la salud visual de todas las personas a nivel mundial.

Como ya es costumbre y tradición, en Optipunt nos uniremos e involucraremos nuevamente a la celebración de esta fecha realizando una jornada de salud ocular de puertas abiertas del 11 al 21 de octubre para beneficio de todos los vecinos de Figueres y pueblos de la zona.

Esta jornada de puertas abiertas contempla la realización de exámenes de la vista gratuitos para ancianos, adultos y niños para poder detectar cualquier patología visual que afecte el normal desarrollo de su día a día.

El Día Mundial de la Visión se realiza todos los años y en el 2017 toca celebrarlo el 12 de octubre y se hará bajo el lema: “Hacer que la visión cuente“.

¿Qué dicen las estadísticas de salud visual a nivel mundial?

El Día Mundial de la Visión es una iniciativa que pretende concienciar y contribuir en el beneficio de la salud visual de la población, y para el caso de Figueres  nosotros vamos a hacerlo en la medida de nuestras posibilidades como una óptica de referencia en la zona.

Se calcula que hay más de 40 millones de personas ciegas a nivel mundial así como alrededor de unas 285 millones de personas que sufren de discapacidad visual.

¿Sabías que 4 de cada 5 casos se pueden evitar?. La Organización Mundial para la Salud dice que las 2 causas más importantes de discapacidad visual que no se corrigen a nivel mundial son errores de refracción 42% y las cataratas con un 33%.

Día Mundial de la Visión en Optipunt: revisiones oculares gratuitas del 11 al 21 de octubre

He aquí la importancia de insistir y recordar a nuestros pacientes el mensaje de que 4 de cada 5 casos de ceguera son evitables siempre y cuando se detecten y corrijan a tiempo.

En Optipunt somos especialistas en la detección temprana y la corrección y tratamiento de enfermedades que afectan tu salud ocular y atendemos diariamente casos de:

  • Cataratas
  • Glaucoma
  • Retinopatía diabética
  • Degeneración macular

Al unirnos un año más a esta campaña mundial lo que pretendemos es trabajar y apoyar en la medida de nuestras posibilidades ofreciendo un servicio de revisión ocular de calidad gratuito a quienes visiten nuestra óptica del 11 al 21 de octubre.

Si tú y tu familia quieren realizarse una revisión ocular gratuita recuerda que estamos ubicados en calle Concepción Nº11, Figueres. Para más información puedes llamarnos al teléfono 972 50 63 86.