Gafas graduadas. ¿Cómo elegir las adecuadas?

Gafas graduadas. ¿Cómo elegir las adecuadas?

Desde hace un par de años, la popularidad de las gafas graduadas ha aumentado hasta pasar de ser consideradas como anti estéticas para convertirse en un todo accesorio de moda. Por lo tanto, no es de extrañar que hoy en día esté disponible en el mercado una amplia gama de modelos y diseños.

Elegir gafas graduadas que se adapten a tu estilo, personalidad y necesidad ya no es tarea fácil, pero no te agobies, aquí te traemos los 3 aspectos más importantes a considerar a la hora de escoger tus nuevas gafas graduadas.

¿Para qué necesitas usar gafas graduadas?

Aunque parezca obvio, pensar en el uso que le darán a sus gafas graduadas no es algo que todo el mundo tenga presente a la hora de escogerlas. Antes de hacer cualquier elección, es importante que nos preguntemos para qué necesitaremos las gafas, con cuánta frecuencia las utilizaremos y en qué ámbitos de la vida diaria nos serán necesarias.

Por ejemplo, alguien con un trabajo de oficina, que implique papeleo y estar sentado mucho tiempo frente a un ordenador, no necesita el mismo modelo de gafas que alguien que necesitaría alguien que se dedique a realizar actividades deportivas. En este sentido, el material de las gafas jugará un papel fundamental en la decisión final.

Escoge las gafas según tu tipo de rostro

Del mismo modo en que ciertas prendas pueden o no favorecer la figura de nuestro cuerpo, hay diseños de gafas pensados para favorecer el contorno de nuestro rostro, ¡conócelos todos!:

  • Rostros cuadrados: Las gafas redondas disimulan las líneas de la cara, mientras que unas monturas ligeramente más grandes lograrán hacer que el rostro se vea más afinado.
  • Rostros alargados: escoger unas monturas lo suficientemente grandes como para cubrir ampliamente la superficie del rostro, harán que este luzca mucho más chato.
  • Rostros redondos: las gafas cuadradas y con diseños angulosos favorecerán los contornos de este tipo de rostro haciéndolo ver más estilizado y afilado
  • Rostros ovalados: Este tipo de rostro es uno de los más flexibles porque casi cualquier modelo o diseño lucirá bien en él.
  • Rostros corazón: las gafas tipo ojo de gato o aviador realzan las líneas de este tipo de rostro ensanchando la sien y afilando la parte inferior de la cara. Por otro lado, unas monturas que sobresalgan de los contornos de la sien ayudarán a equilibrar la forma de la cara.

Antes de tomar una decisión, recuerda que si las gafas te incomodan en las sienes, la nariz o la zona que rodea las orejas, entonces esas monturas no son las adecuadas.

La elección de los cristales

La elección de los cristales es la más importante a la hora de comprar gafas graduadas. Desde el material con el que están hechos hasta la finura del mismo, todo contribuirá a mejorar la calidad de nuestra visión.

Para tomar esta decisión, es fundamental tener en cuenta lo siguiente:

  • Los lentes minerales son los más frágiles, son de los que se rompen con facilidad, lo cual supone un riesgo para nuestros ojos.
  • Los lentes de plástico son más resistentes y seguros, y aunque tienden a rayase con facilidad son bastante ligeros.Hoy en día hay una variedad muy amplia de opciones a escoger para nuestros cristales. Estos pueden personalizarse para adaptarse a tus preferencias y necesidades. Por ejemplo, entre la gama de cristales se encuentras los multifocales, los antirreflejo, antiempañantes, etc.

    Infórmate y consulta en Optipunt acerca de las diversas opciones  de gafas graduadas que hay y deja que te ayudemos a escoger los mejores.