Jornada de puertas abiertas en OPTIPUNT con motivo del Día Mundial de la Visión

jornada-de-puertas-abiertas-en-optipunt-con-motivo-del-dia-mundial-de-la-vision

El Día Mundial de la Visión (World Sight Day), es celebrado el segundo jueves de octubre de cada año, este año 2016 es el día 13  y es una oportunidad especial para llamar la atención sobre la necesidad de promover un acceso igualitario a la salud ocular.

Desde Optipunt nos sumamos a esta iniciativa global para que los colectivos más vulnerables puedan recibir una atención del diagnóstico precoz de las patologías oculares de calidad, con los últimos avances tecnológicos como la tomografía de coherencia óptica y perimétrica de fondo de ojo.

Nuestro objetivo es conseguir miradas felices, un derecho para todas las personas,  promueve con el lema internacional “Salud ocular para todos”.

El Día Mundial de la Visión es un día de concientización a nivel mundial sobre los métodos que pueden aplicarse para evitar la pérdida absoluta de la visión, llegando a sufrir ceguera. Por este motivo es muy importante que la sociedad lleva a cabo las revisiones pertinentes que en gran medida ayudan a evitar que los problemas de visión se acentúen.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de casos de ceguera son evitables, ya sea mediante afecciones prevenibles (20%) o bien mediante diversos tratamientos (69%). Hoy en día la prevención y el tratamiento se han convertido en los dos procesos con mejores resultados para los problemas de visión.

En el día Mundial de la Visión se desarrollarán en Optipunt diversas actividades relacionadas todas ellas con la visión.

Los niños y las personas mayores de 50 años pueden desarrollar enfermedades oculares que puede provocar una pérdida de visón irreversible ambliopía , glaucoma o degeneración macular.A partir de los 55 años el ser humano es más común que desarrolle diversos problemas de visión fruto del envejecimiento.

Entre los problemas más comunes se encuentran:

  • Cataratas: aparece en personas de edades avanzadas.
  • Glaucoma: como consecuencia del aumento de la presión intraocular, llegando a la ceguera si no se corrige de forma temprana.
  • Degeneración macular asociada a la edad (DMAE): asociada a una degeneración macular.
  • Retinopatía diabética: provoca la inflamación del tejido retiniano, debido entre otros al padecimiento de tiempo prolongado de la diabetes.
  • Desprendimiento de retina: desgarro o separación de la retina provocado por problemas de salud.

En Optipunt durante las Jornadas de puertas abiertas en la semana comprendida entre el 13 al 20 de octubre realizaremos revisiones preventivas sin coste e informativas a niños y adultos para examinar su salud visual y prevenir el desarrollo de graves enfermedades oculares.

Pide tu cita llamando al teléfono 972 506 386