La malnutrición en tus hijos podría estar provocando infecciones visuales

la-malnutricion-en-tus-hijos-podria-estar-provocando-infecciones-visuales

La malnutrición puede causar daños directos muy graves sobre la salud visual de tus hijos ya que una mala alimentación aumenta el riesgo de padecer enfermedades infecciosas de todo tipo incluídas las oculares.

Una alimentación de baja calidad puede afectar  la vista y la salud de los ojos de tus hijos. La mala nutrición ocular se manifiesta con síntomas como:

  • Picor en los ojos
  • Lagrimeo
  • Ojos rojizos
  • Globos oculares sensibles
  • Dolor de cabeza

A esto grupo de síntomas se les conoce comúnmente como fatiga o cansancio ocular, el cual suele conllevar a una disminución de la visión e incluso a problemas de sueño.

Así como ocurre con el resto del cuerpo, la buena salud de la visión depende de una buena alimentación; en este caso, es necesario que la estructura de los ojos se encuentre en buen estado para que estos puedan cumplir con sus funciones adecuadamente.

Es por eso que en Optipunt hoy te ofrecemos un lista con aquellos alimentos que ayudarán a mejorar la alimentación de tus hijos y, con ello a prevenir la fatiga o cansancio ocular.

  1. Las verduras de hoja verde, espinaca y col rizada contienen luteína, una pigmento amarillo que es esencial para mantener protegida a la mácula del sol y de la luz azul.
  2. Para mejorar el estado de los ojos secos, para tratar la degeneración macular y para preservar la buen salud de la vista, te recomendamos incluir bacalao, caballa y atún.
  3. Las frutas y las verduras son ricas en vitaminas A, C, E, necesarias para cualquier dieta saludable y balanceada. Sobre todo, procura incluir en la dieta de tus hijos aquellas verduras que son amarillo y naranja, como las zanahorias, la calabaza, etc.
  4. Las cebollas, alcaparras, el ajo y el chalote contienen azufre, el cual es un antioxidante importante para la salud en general.

Así como estos, existen muchos otros alimentos que representan una fuente importante de vitaminas esenciales que contribuyen a mantener sanas las estructuras de nuestros ojos.

Por esta razón  es importante que escojamos cuidadosamente la dieta de nuestros hijos y que evitemos la malnutrición.

Te invitamos a que visites a tu oftalmólogo de confianza en caso de que tu hijo presentar alguno de los síntomas –previamente mencionados –de fatiga ocular.

Recuerda que la mejor manera de prevenir y curar las enfermedades es consultando a un experto del área, de esta manera estaremos seguros de estar haciendo lo que es mejor para nuestra salud.