Lentes de contacto provocan más infecciones oculares en verano

Una mala higiene al momento de usar lentes de contacto durante el verano puede provocar queratitis, una infección de la córnea que puede llegar a ser muy grave si no se trata a tiempo.

Cuando llega el verano, los optometristas y oftalmólogos advierten a la población en general la importancia de incrementar las medidas de higiene de sus ojos con el fin de prevenir infecciones oculares por culpa de las bacterias. 

Y es que una mala higiene al momento de usar lentes de contacto durante el verano puede provocar queratitis, una infección de la córnea que puede llegar a ser muy grave si no se trata a tiempo.

Manos limpias y gafas de natación

Recuerda que las lentillas de contacto nunca deben entrar en contacto con el agua de las piscinas, del mar ni de las duchas. En caso de hacerlo, equípate con unas gafas de natación para proteger tus ojos.

Es importante que tus manos estén totalmente limpias cuando te pongas o te quites tus lentes de contacto para evitar así transferir cualquier tipo de gérmenes a la lente y provocar problemas en tus ojos. 

Tratamientos complejos para evitar daños oculares

Se calcula que en España más de dos millones de personas utilizan lentillas de contacto y que durante el verano es cuando más incidencias hay de infecciones oculares.

Las infecciones bacterianas pueden llegar a dejar consecuencias tales como la disminución de tu vista y con tratamientos más complejos de realizar.

Presta atención a cualquier síntoma que se manifieste por tener una sensación de arenilla o cuerpo extraño cuando retires tus lentes de contacto, si dichos síntomas empeoran no dudes en acudir rápidamente a los servicios de un profesional de salud ocular. 

Por último, no olvides que hoy en día existen en el mercado lentes de contacto de uso diario que no necesitan mantenimiento y que permiten un mayor número de horas de uso y que puedes alternar con durante el verano con las de uso mensual.

En Optipunt, óptica de Figueres encontrarás packs de lentes de contacto según el uso qué quieras darles, visítanos para ofrecerte más información y una asesoría profesional. Estamos en calle Concepción Nº11.