Blog

26

Abr, 2017

Regla 20-20-20 para que cuides tus ojos

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0

El factor común de todos los que trabajamos frente a un ordenador es la exposición contínua que tenemos frente a la pantalla. 

Este exposición constante genera problemas oculares tales como fatiga, sequedad, irritación y dificultades a la hora de enfocar.

¿Sabías que existen técnicas que te ayudarán a prevenir estos síntomas y así poder cuidar tu vista?. La regla 20-20-20 creada por el oftalmólogo Jeffrey Anshel es la recomendación más habitual que hacemos a nuestros pacientes.

El objetivo de la regla 20-20-20

La regla 20-20-20 establece que una persona deberá mirar cada 20 minutos hacia un sitio u objeto fuera de su escritorio y durante 20 segundos enfocarse en algo que se encuentre al menos a 20 pies (unos 6 metros) de distancia.

El objetivo de esta regla es que los ojos no estén permanentemente enfocando en distancias cortas, algo que altera la distancia focal. Además, siempre insistiremos en la importancia de pestañear más seguido para refrescar tu ojo.

El “mal de la pantalla”

No existe nada malo en trabajar frente a un ordenador siempre y cuando lo hagamos a una distancia de al menos 60 centímetros de nuestros ojos y como máximo hasta un metro.

Así estaremos previniendo consecuencias comunes de algo que se conoce como el “mal de la pantalla”:

  • Fatiga ocular
  • Dolor de cabeza
  • Visión borrosa
  • Mala focalización
  • Enrojecimiento de los ojos
  • Ojo seco

Es importante recordar que esta regla es una recomendación general que hacemos los optometristas como parte de buenas prácticas para una mejor salud visual.

Atención a otros síntomas

Sin embargo, siempre hay que tener presente que pueden existir otro tipo de problemas que surjan como consecuencia del uso de dispositivos electrónicos. 

Al usar dispositivos electrónicos nuestros ojos están realizando mayores esfuerzos visuales que exigirán descansos periódicos más prolongados para evitar síntomas tales como dolores de cabeza o picores.

 

Desde Optipunt, óptica de Figueres, te invitamos a que siempre tomes en cuenta todas las recomendaciones que hacemos pero que tengas presente que para dudas o revisiones oculares puedes visitarnos en calle Concepción Nº11. Nuestro teléfono es el 972 50 63 86.