Todo lo que debes saber acerca de la conjuntivitis alérgica

 

Los casos de conjuntivitis alérgica son más frecuentes en los meses de primavera y verano. ¿Sabes por qué?.

Porque la cantidad de agentes alérgenos que están presentes en el aire aumentan exponencialmente en estas dos estaciones. Cuando tus ojos se exponen a estos agentes alérgenos, tu cuerpo actúa liberando una sustancia llamada histamina.

Es entonces cuando aparecen síntomas tales como enrojecimiento, picazón y lagrimeo. Los síntomas pueden variar de una persona a otra, incluso de algunas regiones del país a otras.

Si hay algo que debes tener claro, es que cuando hay más polen en el aire, las probabilidades de sufrir una alergia primaveral pueden empeorar. Sobre todo en días con mucho viento y calor.

Otras causas de la conjuntivitis alérgica

 

Pero la conjuntivitis alérgica no solamente es provocada por los cambios de estaciones, también pueden darse casos en los que se presenten reacciones como consecuencia a la exposición a sustancias tales como los productos cosméticos, el humo del cigarro o el cloro de las piscinas. 

En los casos más leves bastará con ponerse una toalla fría sobre los ojos para aliviar los síntomas, pero siempre vendrá bien el uso de gotas.

Las gotas lubricantes para los ojos contienen antihistamina y puedes comprarlas en las ópticas de tu ciudad, son de venta libre y serán de gran ayuda. 

En los días que padezcas de conjuntivitis alérgica procura evitar estar en entornos llenos de polvo, moho o polen. En pocas palabras, si puedes quedarte en casa, mejor.

Un refuerzo a las compresas frías y a las gotas antihistamínicas suelen ser las píldoras, pero como efectos secundarios pueden llegar a resecar tus ojos. 

Prevención de la conjuntivitis alérgica

Para finalizar, desde Optipunt queremos recordarte que el mejor tratamiento para prevenir la conjuntivitis alérgica siempre será evitar la exposición al polen, y para ello es importante guardar algunas recomendaciones.

Si eres usuario de lentillas de contacto incrementa las medidas de higiene y si tienes que salir de casa recuerda las ventanillas de tu coche deben ir siempre cerradas.

En casa también deberás mantener cerradas las ventanas y prestar atención especial a las alfombras, cortinas y peluches.

Una conjuntivitis alérgica no tiene porqué presentar complicaciones serias, pero deberás consultar con tu médico en caso de que presentes síntomas tales como:

  • Dolor en el ojo
  • Inflamación del párpado
  • Dolores de cabeza
  • Pérdida de visión

¿Tu conjuntivitis primaveral es un caso de los comunes?

Entonces pásate por nuestra óptica a por unas gotas antihistamínicas para ayudarte a reducir sus síntomas. Estamos ubicados en calle Concepción Nº11, Figueres.