Encuéntranos:

Calle Concepción Nº11, Figueres.

Teléfono:

(+34) 972 50 63 86

25anosb

Mirem per tu des de 1997

La mejor tecnología para la salud visual con el complemento de la Terapia a casa

Blog
Terapia Visual en Casa

A Optipunt cuidan de la visión de los más pequeños. La optometría pediátrica ocupa, desde hace tiempo, un lugar relevante en las propuestas del centro óptico que dirige el doctor Ahmad Zaben. El examen visual en niños es esencial para asegurar el éxito en la etapa de aprendizaje, y más ahora, cuando empieza el curso escolar y hay que afrontar las novedades en las mejores condiciones posibles.

La buena coordinación binocular y el buen procesamiento de la información visual evitan problemas como tener baja velocidad lectora y como- prensión de la lectura, inversiones, dificultad en la separación silábica o entre palabras. Hay signos evidentes que nos ayudan a detectar la existencia de una dificultad, como por ejemplo cuando vemos que nuestro hijo o hija tiene que reseguir el texto con el dedo por no perderse, tiene una mala lectura, cambia u omite palabras, lo cual genera confusión.

En el gabinete de Optipunt ofrecen, día a día, a cada paciente, una solución personalizada. A veces, con el uso de unas gafas, el paciente ya puede disfrutar de una buena visión, pero muchas veces hace falta otro tipo de ayuda para poder sacar el máximo rendimiento del sistema visual. Esta ayuda se ofrece mediante un programa de terapia visual que se basa en ejercicios que trabajan sobre la acomodación (enfoque) o la convergencia (movimiento de los esos visuales para ver los objetos cerca). También actúa sobre la ambliopía (ojo gandul) porque el ojo de menor visión logre la máxima agudeza visual posible. Todo esto, el equipo profesional de Optipunt, en formación constante y con una amplia experiencia, lo trabaja de forma divertida para que no suponga una tarea de más para los niños.

Disponen de videojuegos, ojeras anaglífiques que permiten que cada ojo tenga visión por separado, ejercitando así la visión de los dos, con material para trabajar la antisupresión, juegos de precisión, juegos de velocidad en los movimientomentes oculares, juegos en visión 3D, entre otras muchas propuestas.

Las sesiones de terapia suelen durar aproximadamente unos 45 minutos y se realizan una vez a la semana en el gabinete de Optipunt, mientras que las sesiones a casa pueden dedicar un tiempo de 10 a 15 minutos. A la consulta, el optometrista evalúa la evolución del paciente semana detrás semana y, en consecuencia de los resultados obtenidos durante la visita al gabinete, posteriormente tendrá que hacer en casa los ejercicios que el especialista considere necesarios.

El número de sesiones en gabinete varía aproximadamente entre 7 y 12, dependiendo del problema a tratar. Es el optometrista quien decide cuando el sistema visual está listo para sacar el máximo rendimiento. La mayoría de los pacientes que acuden a la consulta de terapia visual están muy satisfechos con los resultados que permiten tener buena agudeza visual y mejorar en temas capitales como la integración de derecha e izquierda, la buena percepción visual, el control de los movimientos oculares y de fijación, la coordinación binocular y la lateralidad muy organizada.

Uno de los centros pioneros

Optipunt ya es uno de los primeros centros de salud de optometría que ofrece atención sanitaria optométrica y salud ocular soportada a internet, en una muestra más de su vountado constando de progresar y aprovechar las novedades tecnológicas para ponerlas al servicio de los pacientes. Ya fueron los primeros a aplicar la telemedicina y, dada la situación actual, Optipunt ofrece como complemento Terapia Visual a Casa, la cual permite a sus profesionales prescribir un programa individualizado de ejercicios a cada niño, porque los haga en el suyo domecilio desde cualquier dispositivo digital.

«Este servicio permite un control total sobre la terapia, asignando a cada paciente unas claves para que acceda en la página web de terapia visual desde casa y programar los ejercicios para una semana. Además, se puede ver los resultados de los ejercicios en tiempo real desde su propio ordenador y modificar el programa de terapia para el paciente en cualquier momento, a distancia», explica el equipo de optometristas.

«A Optipunt utilizamos solo las mejores alternativas tecnológicas para cuidar tu salud visual, es por eso que ahora pueden acceder a la Terapia Visual a Casa con nosotros a través de una plataforma para consultas médicas en línea», destaca el doctor Ahmad Zaben.

Más espacio en el nuevo gabinete

Veinticinco años después de su apertura, Optipunt se prepara para un traslado largamente estudiado en unas nuevas instalaciones que están situadas en la plaza del Escorxador de Figueres.

En este nuevo centro, Optipunt dispondrá de una sala y más espacio dedicado a la terapia para niños con la incorporación de la última tecnología para la terapia visual y rehabilitación infantil, además de ofrecer nuevos espacios y servicios para todos los clientes del centro.

Tags :
Share This :

Deja un comentario

Necesitas atención

Llamanos y se asignamos cita con la mayor prioridad.
Nuestra norte es tu bienestar

Encuéntranos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, está dando su consentimiento para su uso.
Aceptar
Privacy Policy