Optipunt incorpora analizador de campo visual HumphreyIII

En este ocasión nos complace informar que nuestro gabinete óptico cuenta con el nuevo Analizador de campo Humphrey, un campímetro que permitirá realizar pruebas oculares rápidas y optimizadas además de elevar aún más la calidad, precisión e innovación de nuestros servicios de optometría.

Como parte de nuestro fiel compromiso de cuidar la salud ocular de los vecinos de Figueres y alrededores, nuevamente Optipunt da un paso al frente en la selección e incorporación de un nuevo equipo tecnológico para la atención de nuestros pacientes.

En este ocasión nos complace informar que nuestro gabinete optométrico cuenta con el nuevo Analizador de campo Humphrey, un campímetro que permitirá realizar pruebas oculares rápidas y optimizadas además de elevar aún más la calidad, precisión e innovación de nuestros servicios de optometría.

La campimetría computarizada es una herramienta para el control de:

Glaucoma:

  • Fundamental para el diagnóstico y tratamiento
  • Indispensable en el seguimiento de la progresión
  • Existen otras nuevas herramientas, pero ninguna puede sustituir a la campimetría

Alteraciones neurológicas:

  • Nervio óptico y vía óptica

Alteraciones retinianas:

  • Informa de la implicación visual

En algunos casos el estudio del campo visual corrobora el diagnóstico, en otros es una prueba fundamental en el diagnostico..

Actualmente es una prueba clínica imprescindible para la detección y seguimiento de glaucoma, lesiones de retina, vía óptica e incluso perdidas en la transparencia de los medios oculares pueden ser detectados y localizados mediante estudio del campo visual.

Herramienta para el control del glaucoma

Este nuevo aparato de campimetría servirá para la realización de tareas de exploración en el área de la perimetría visual y cuyos resultados nos permiten valorar las alteraciones visuales de nuestros pacientes.

Con el analizador de campo Humphrey reduciremos los tiempos de examen del campo de visión de un paciente en el control del glaucoma u otras enfermedades de la retina como por ejemplo la retinosis pigmentaria.

Además, gracias a que todas las exploraciones oculares se realizan con una única lente de prueba los tiempos de configuración se reducen de manera importante.

Un servicio más fiable y innovador

El nuevo campímetro Zeiss ofrece aún más fiabilidad, ofrece tranquilidad a los usuarios acerca de los datos que se obtienen y nos permite realizar una intervención más simplificada tanto para el optometrista como para el paciente.

Para finalizar, todo el equipo de Optipunt, encabezado por el Dr. Ahmad Zaben desea enviar a nuestros pacientes y público en general un mensaje que reafirma nuestro compromiso e innovación en materia de salud ocular esperando que sirva como un motivo más para confiar en nuestros servicios de óptica en Figueres.