Encuéntranos:

Calle Concepción Nº11, Figueres.

Teléfono:

(+34) 972 50 63 86

25anosb

Mirem per tu des de 1997

Contactología clínica

Disfruta de la comodidad de las Lentillas

En Optipunt realizamos adaptaciones de todo tipo de lentes de contacto, buscando siempre la solución más adecuada para cada paciente.

Atención personalizada

Déjanos encontrar las lentillas
más adecuadas para ti

Para una correcta elección de la lente más adecuada en cada caso se realiza siempre una adaptación personalizada, mediante la topografía corneal examinando en detalle la curvatura y diámetro corneal en 3D y explorando la parte externa del ojo para determinar posibles problemas de calidad de la lágrima, sequedad u otros problemas oculares.

Semi-rígidas

También conocidas como RPG o lente permeable que pueden ser multifocal, bifocal, escleral ,queratocono, y lentes de contacto híbridos con parámetros personalizados.

Desechables

Las lentillas desechables, como su nombre indica, son las que se cambian con periodicidad. De hecho, pueden ser diarias, semanales, mensuales o trimestrales.

Frenar aumento de miopía

Mediante el uso de lentillas tenemos diferentes medios para ralentizar el aumento de la miopía en niños y adolescentes.

Multifocales

Ofrecemos adaptación lentes de contacto multifocales blandas y rígidas individualizada con asistencia enfocadas en la excelencia.

Protesis oculares

Las lentes de contacto protésicas están indicadas para corregir los defectos provocados por traumatismos o diferentes patologías, congénitas, adquiridas.

Ortoqueratología Orto-k

Para corregir la miopía sin cirugía, ideal para pacientes que tengan oposición. Ideal para mozos de escuadra, policía local, bombero, frenar la miopía en niños.

Otros

¿Cómo llegar?

Visitanos

Nuestro horario:
Preguntas frecuentes para Contactología clínica

Estamos para ayudarte

Damos respuesta a las preguntas más frecuentes en el mundo de la Óptica, la Optometría y la Contactología.

En España, el Consejo de ministros prohibió la venta de cualquier producto sanitario sujeto a prescripción a través de portales de Internet, según el artículo 2.5 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, en la redacción introducida por la Ley 10/2013, de 24 de julio, situación que afecta directamente a las lentes de contacto y a otros artículos del mismo ámbito.

Cuando se trata de tratamientos para nuestra salud tomar la decisión es un poco delicado. Así en mayo del 2021 se ha dado el proceso de reetiquetado y falsificación ajena a los fabricantes. Sanidad advierte de lentes de contacto con certificado falso de marcado CE.

La Agencia Española del Medicamento (AEMPS) ha alertado de la detección de un certificado de marcado CE falsificado de una empresa china que afecta a lentes de contacto.

En un comunicado, la AEMPS revela que ha sido informada por las autoridades sanitarias alemanas de esta falsificación en el certificado de marcado para los productos de lentes de contacto, en el que aparece como fabricante la empresa YIWU QIAOTIE E-commerce Co. LTD, China.

Así la distribución y venta de los productos se efectuará en establecimientos que garanticen el adecuado almacenamiento y conservación de los productos. Los establecimientos físicos y su venta estarán sometidos a la vigilancia e inspección de las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Aunque se observa un aumento incontrolado de páginas que ofrecen un servicio de venta al público que aprovechan los “vacíos legales” existentes en otros países, donde la ley no persigue estas prácticas.

Así lo barato sale caro. Es altamente importante la adaptación con control previo y adaptación individualizada con garantía y productos originales. Recomendamos para más información:

https://muysaludable.sanitas.es/salud/prevencion/razones-para-no-comprar-tus-lentillas-por-internet/

👁️
0
Años en la comunidad de L'Empordá
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, está dando su consentimiento para su uso.
Aceptar
Privacy Policy