De vuelta al cole con una vista saludable

Blog

Las revisiones oculares  de nuestros hijos deberían junto a la lista de material escolar estar dentro de las cosas por hacer antes de que comiencen el curso escolar.

Que tus hijos comiencen las clases con una vista saludable y una buena agudeza visual dependen de ti y de tu optometrista de confianza.

Como padres debemos concienciarnos acerca de lo importante que es cuidar la vista de nuestros hijos y estar al tanto de los problemas de la vista que tienen como consecuencia un bajo rendimiento escolar.

Vuelta al cole con una vista saludable: revisiones oculares una vez al año

Sólamente uno de cada cuatro niños en edad escolar visitan al optometrista una vez al año algo que se traduce en el bajo rendimiento académico de un curso escolar.

En el caso del ojo vago en niños (ambliopía en términos clínicos), es una de las causas de pérdida de visión que puede ocurrir durante la niñez debido a algún defecto refractivo como la miopía o hipermetropía y se manifiesta en que un ojo tiene menos agudeza visual que otro.

Sin una revisión ocular anual para tu hijo/a será muy difícil poder detectar cualquier problema relacionado con la agudeza visual, algo que le limitará durante todo el curso en actividades tan básicas como ver la pizarra desde su pupitre o leer un libro.

Los exámenes visuales  infantiles son una buena herramienta que permitirá a los estudiantes evitar un posible fracaso escolar, no obstante siempre recomendamos a los padres de familia de que para mayor tranquilidad se debe realizar una exploración muy completa en una clínica optometrista.

Presta mucha atención a estas señales

Si bien las revisiones oculares infantiles anuales son algo que se recomienda, no son de carácter obligatorio. No obstante cuando los niños comienzan a manifestar problemas oculares hay que acudir a realizar un examen visual.

Si en tu familia ya existen antecedentes de miopía, astigmatismo u otros padecimientos similares, debes tener claro que tus hijos también podrían padecerlos.

No pases por alto aquellas anomalías en los ojos de tus hijos al momento de leer, ver la televisión o hacer sus tareas tales como:

  • Lagrimeo
  • Dolores de cabeza sin motivo aparente
  • Acercarse mucho al papel
  • Movimientos erráticos de sus ojos

Padecimientos oculares más frecuentes

Un niño puede manifestar desde temprana edad padecimientos oculares tales como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo. Tal como hemos dicho antes, estos padecimientos tienen su origen en gran medida en el factor genético, pero también existen otros padecimientos que no necesariamente dependen de este aspecto.

El estrabismo provoca una alteración binocular ya que los ojos de tus hijos podrían perder su paralelismo de los ejes oculares.

Si quieres que tu hijo vuelva al cole con una vista totalmente saludable llévalo a tu optometrista de confianza y pídele una revisión completa. Así, te asegurarás de prevenir o tratar a tiempo algún tipo de enfermedad ocular que pueda afectar a su rendimiento académico.

En Figueres, Óptica Optipunt está ubicada en calle Concepción Nº11. Puedes llamarnos y pedir más información al teléfono Tel. 972 50 63 86.

 

Etiquetas:

Compartelo:

Deja un comentario

Últimos artículos

¿Necesitas atención en Figueres?

Llámanos y te asignamos cita con
la mayor prioridad.
Nuestro norte es tu bienestar.

Categorias

Encuéntranos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, está dando su consentimiento para su uso.
Aceptar
Privacy Policy