Desde hace un par de años, la popularidad de las gafas graduadas ha aumentado hasta pasar de ser consideradas como anti estéticas para convertirse en un todo accesorio de moda. Por lo tanto, no es de extrañar que hoy en día esté disponible en el mercado una amplia gama de modelos y diseños.
Elegir gafas graduadas que se adapten a tu estilo, personalidad y necesidad ya no es tarea fácil, pero no te agobies, aquí te traemos los 3 aspectos más importantes a considerar a la hora de escoger tus nuevas gafas graduadas.
Aunque parezca obvio, pensar en el uso que le darán a sus gafas graduadas no es algo que todo el mundo tenga presente a la hora de escogerlas. Antes de hacer cualquier elección, es importante que nos preguntemos para qué necesitaremos las gafas, con cuánta frecuencia las utilizaremos y en qué ámbitos de la vida diaria nos serán necesarias.
Por ejemplo, alguien con un trabajo de oficina, que implique papeleo y estar sentado mucho tiempo frente a un ordenador, no necesita el mismo modelo de gafas que alguien que necesitaría alguien que se dedique a realizar actividades deportivas. En este sentido, el material de las gafas jugará un papel fundamental en la decisión final.
Del mismo modo en que ciertas prendas pueden o no favorecer la figura de nuestro cuerpo, hay diseños de gafas pensados para favorecer el contorno de nuestro rostro, ¡conócelos todos!:
Antes de tomar una decisión, recuerda que si las gafas te incomodan en las sienes, la nariz o la zona que rodea las orejas, entonces esas monturas no son las adecuadas.
La elección de los cristales es la más importante a la hora de comprar gafas graduadas. Desde el material con el que están hechos hasta la finura del mismo, todo contribuirá a mejorar la calidad de nuestra visión.
Para tomar esta decisión, es fundamental tener en cuenta lo siguiente:
Infórmate y consulta en Optipunt acerca de las diversas opciones de gafas graduadas que hay y deja que te ayudemos a escoger los mejores.