Qué son y para qué sirven las gafas polarizadas

Ahora que llega la temporada estival queremos hablaros de las gafas polarizadas ya que a menudo en nuestra óptica recibimos preguntas de pacientes que nos preguntan qué son las gafas polarizadas y para qué sirven las gafas polarizadas.

Luz del sol y sus reflejos

Para comenzar es importante deciros que la luz del sol llega a nuestros ojos desde todos los sitios cuando la luz incide en cualquier superficie y refleja ciertos halos y reflejos que nos hace distinguir los objetos y ver de qué color son.

Es gracias a la luz que nuestros ojos pueden distinguir formas y objetos, pero cuando ésta incide en una superficie plana como es la carretera, el mar, la nieve o por ejemplo en la luna de los coches, se crean reflejos molestos para nuestra visión.

Gafas de sol polarizadas

Por eso existe en el mercado gafas de sol polarizadas que traen un filtro polarizador y hace que toda aquella luz que se refracta sobre una superficie plana sea filtrada por el polarizador. Este polarizador absorbe los rayos ultravioletas y estos molestos reflejos desaparecen.

Los filtros polarizadores que traen las gafas de sol polarizadas son una especie de filtro vertical que absorbe todas las luces que inciden en superficie horizontal, de esta manera si utilizamos gafas polarizadas los reflejos que veremos serán suaves y tenues además de obtener los siguientes beneficios:

  • Visión óptima y relajada
  • Evitar la fatiga visual, ya que el filtro polarizador absorbe los reflejos antes de llegar a nuestros ojos.

Gafas de sol polarizadas para ambos sexos

Con la variedad de marcas que hay en el mercado de gafas de sol así como sus diferentes estilos y diseños, podréis encontrar gafas de sol para ambos sexos, para adultos, jóvenes y niños.

Y es que cuando se habla de gafas con lentes polarizadas se habla de equipo completo, ofrecen protección ultravioleta, visión sin reflejos, y alto contraste entre otros.

Gafas de sol cromáticas

Existe también la posibilidad de que sean gafas fotocromáticas (claras en interiores, oscuras en exteriores), pueden ser también monofocales, progresivas, degradadas o sin graduación.

Es importante destacar que las gafas de sol polarizadas aportan confort visual a la hora de conducir, navegar o esquiar.

También es una gafa muy recomendada para practicar deportes, para personas con fotofobia (sensibilidad a la luz) y  personas operadas de cataratas, hoy en día se utilizan en la vida cotidiana por todas sus numerosas ventajas. Los usuarios de lentes polarizadas son fieles a ellas ya que se acostumbran al confort visual que les proporciona.  

Si estás pensando en comprar gafas de sol polarizadas para ti o para algún miembro de tu familia te invitamos a que te acerques a tu óptica de confianza para adquirir gafas de sol homologadas y de calidad.

Si vives en Figueres y alrededores y quieres comprar gafas de sol con lentes polarizados no dudes en acercarte a nuestra óptica, pidas más información y pruebes las diferentes gafas que tenemos a la venta y sus características.