Multimatrix, el regalo ideal para tus hijos

No es habitual en nuestro blog que hablemos de regalos ideales para niños en navidad, pero en esta ocasión hacemos la excepción para hablaros de un interesante y divertido juego.

Multi-Matrix es un juego revolucionario y a la vez terapéutico que ofrece desafíos y retos tridimensionales para el desarrollo del sistema visual de en niños.

El juego ofrece 50 cubos inteligentes que contienen letras, números, puntos y símbolos, cubos que se pueden utilizar para una amplia variedad de juegos.

Este juego fué creado por el Dr. Carl Hillier y puede ser utilizado de manera individual o en grupos. La edad mínima recomendada es a partir de los 3 años.

Aspectos visuales que se trabajan mientras se juega con Multi-Matrix

  • El desarrollo de la percepción visual
  • El seguimiento ocular
  • El control motor
  • El reconocimiento de patrones
  • La conciencia espacial

El juego está compuesto por cubos de colores y cubos blancos, cada uno de ellos tiene una diferente cosa en cada lado. Estos elementos pueden ser números, letras, formas, etc.

Según el objetivo del juego, los cubos se apilarán en bloques y se hará uso de una cuadrícula, línea horizontal, línea vertical, círculo grande o también jugar de una manera aleatoria y desorganizada.

En la página web “Educando tu mirada” podréis ampliar la información acerca del juego Multi-Matrix, además de encontrar algunas modalidades de juego, entra aquí para consultarlo: https://educandotumirada.es/multimatrix-juego-desarrollo/

Dr. Carl Hillier, reputado profesional y creador del juego

El Dr. Carl, creador de este juego es Piscólogo y Optometrista y está especializado en la rehabilitación visual así como otras áreas relacionadas con la visión.

Su trayectoria y reconocimientos profesionales le han hecho merecedor de muchos reconocimientos, algo que respalda totalmente la calidad y finalidad terapéutica del juego que hoy os recomendamos a vosotros.

Ahora ya lo sabéis, si queréis hacer un regalo para navidad o día de reyes a vuestro hijo/a, Multi-Matrix es una divertida y terapéutica opción.