Optipunt organiza el “1er. Curso de Baja Visión”

Optipunt realizará el 1er. Curso de Baja Visión a realizarse el día 24 de enero a las 20:00 horas, un evento dirigido a profesionales del sector de la salud visual, especialmente a optometristas y oftalmólogos.

Este curso tiene como objetivo mejorar la comprensión del especialista en el área de baja visión (terapias y ayudas visuales) así como dotar de los recursos necesarios que ayuden al profesional a mejorar su comunicación y relación con el paciente.

Temática a desarrollar durante el evento

Este curso será impartido por la profesora Eulalia Sánchez Herrero quien imparte docencia en la Facultad de Óptica y Optometría tanto en el Grado como en el Máster en Optometría y Ciencias de la visión (UPC).

Ejerce también su docencia en asignaturas generalistas del área de Optometría, ejerciendo su especialidad en
asignaturas dedicadas a la atención de la discapacidad visual. Es además, coordinadora de la Unidad de Baja visión del Centro Universitario de la Visión (UPC)

La temática a desarrollar durante la jornada será la siguiente:

  • ¿De qué hablo cuando hablo de baja visión?
  • ¿Cuáles son los esquemas de atención para pacientes con baja visión?
  • Estructura de la valoración del resto visual
  • Esquemas de las ayudas ópticas
  • Prescripciones ópticas asequibles en el entorno

No cabe duda de que vivimos en una sociedad cada vez más envejecida que requiere de una mayor atención y solución a sus necesidades visuales.

En Optipunt creemos que es necesario formar y actualizar en conocimientos a auxiliares de ópticas y consultas oftalmológicas, optometristas y oftalmólogos para que puedan mejorar la atención de pacientes con baja visión en sus consultas.

Al final del curso habrá catering para todos los asistentes, así como la oportunidad de poder intercambiar opiniones y conocimientos profesionales, así como con el resto de los profesionales ahí presentes. Se entregará un diploma de asistencia para todos los participantes.

Si necesita más información o desea inscribirse puede llamarnos al teléfono (664769921) o escribirnos al correo electrónico admin@optipunt.com.