Prevención, tu aliada para prevenir la ceguera

Según la OMS a nivel mundial hay aproximadamente unas 2,200 millones de personas que padecen alguna deficiencia visual de las cuales 36 millones son ciegas.

El dato aún más sobrecogedor es que al menos 1,000 millones de esas personas con deficiencia visual podían haberlo evitado de haber sido tratadas a tiempo.

Causas principales de la baja visión

Las causas principales de baja visión entre la población en general son las cataratas, el glaucoma y los errores de refracción no corregidos como la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Además, existen otras afecciones de la vista a manera de enfermedad crónica tales como el glaucoma, retinopatía diabética y la degeneración macular asociada a la edad.

El 80% de todas estas discapacidades visuales podrían ser evitadas o controladas con visitas regulares al optometrista de manera que todo el mundo debería poder acceder con facilidad a servicios de salud visual básicos de calidad.

Optipunt ofrece revisiones oculares completas

En Optipunt contamos con un equipo integral de profesionales especializados en problemas oculares relacionados con la baja visión, además, contamos con los últimos avances en tecnología para el cuidado de la salud de nuestros pacientes.

Recuerda que muchas enfermedades oculares son asintomáticas por lo que las revisiones preventivas que realizamos en nuestra óptica ayudará a prevenir el desarrollo de estas afecciones.

Las revisiones completas que ofrecemos ofrecen una variedad de pruebas tales como:

  • Retinografía
  • Tomografía OCT
  • Campimetría
  • Microperimetría
  • Control de la presión intraocular
  • Topografía corneal

Además, en nuestra óptica evaluamos la estructura del ojo y el funcionamiento del sistema visual de cada persona. Estas revisiones incluyen un análisis y diagnóstico visual y de retina con informe optométrico.

El informe que entregamos a nuestros pacientes incluye un código o enlace web que permite al paciente o a otros profesionales del sector, acceder a las pruebas, fotografías y tomografías en alta resolución que se han realizado.

Con este análisis, que comienza con una fotografía del fondo de ojo y tomografía OCT, hacemos una evaluación del estado de la retina y emitimos un informe optométrico gracias a nuestra plataforma de Telemedicina en la que también contamos con oftalmólogos especialistas.

El resultado de todas estas pruebas nos permiten detectar a tiempo posibles patologías y poder derivar al paciente con el médico especialista en caso de ser necesario.

Desde Optipunt insistimos en la prevención: sólo mediante estos controles regulares y preventivos es que es podemos evitar pérdidas importantes de la visión o detener el desarrollo de patologías que puedan afectar la vista de manera irreversible.