Encuéntranos:

Calle Concepción Nº11, Figueres.

Teléfono:

(+34) 972 50 63 86

25anosb

Mirem per tu des de 1997

Test de daltonismo

Blog
test de daltonismo

Alguna vez te han dicho que puedes ser daltónico al hacer un comentario sobre el color de una prenda de vestir o de cualquier otro objeto?

El daltonismo es mucho más común de lo que se cree. En este artículo te explicamos qué es el daltonismo y cómo puedes averiguar si tienes esta deficiencia para ver los colores a través de diferentes tests de daltonismo. 

A parte de seguir estas recomendaciones, te recomendamos que acudas a un oftalmólogo para saber a ciencia cierta si eres daltónico o no. 

 

Qué es el daltonismo

El daltonismo es una deficiencia o incapacidad a la hora de distinguir colores. Si bien es cierto que comúnmente se refiere como daltónico a alguien que no distingue bien entre diferentes colores, por ejemplo entre el rojo y el verde, el verdadero daltonismo es cuando solamente ves blanco, negro y diferentes sombras de gris. 

El verdadero daltonismo es en realidad poco común. 

 

Causas del daltonismo

Fundamentalmente, el daltonismo se hereda de manera genética. Es mucho más común entre los hombres, porque solo los hombres son capaces de ser daltónicos cuando el cromosoma X que heredan tiene daltonismo. En el caso de las mujeres, tanto su cromosoma X como el Y tienen que traer el daltonismo para que sean daltónicas. 

Hay algunas enfermedades que también pueden causar daltonismo. Como por ejemplo la diabetes, la anemia de células falciformes, el glaucoma y la degeneración macular. Es por eso importante que acudas al oftalmólogo si crees que has perdido la capacidad para diferenciar entre colores.  

También es digno de mención que la capacidad para diferenciar entre colores que caracteriza al daltónico se va perdiendo con la edad. 

 

Test de daltonismo online

Hay muchas maneras de tener una idea orientativa de si puedes ser daltónico o no. Se puede hacer desde la comodidad de tu casa utilizando tests online. Aquí te mencionamos algunos de los tests que puedes realizar. 

Sin embargo te recomendamos que lo utilices solamente como herramienta orientativa, pues en los tests de daltonismo online te van a presentar imágenes con colores que tienes que evaluar a través de la pantalla del ordenador o del móvil. 

Las pantallas de ordenador y de móvil solamente utilizan tres colores fundamentales y por eso, los libros y materiales analógicos son mucho más precisos a la hora de evaluar tu grado de daltonismo. 

Por eso te recomendamos que nos visites en Optipunt, tu centro óptico en Figueras para realizar un test de daltonismo y evaluar otras posibles enfermedades oculares. 

Uno de los test de daltonismo que se realizan, tanto online como en las ópticas, es el test de Ishihara. Este es un test realizado por un profesor japonés en 1917 que se sigue utilizando. Consiste en presentarle al paciente varias láminas con círculos de colores que dibujan números y formas en tonos marrones sobre un fondo verde o azulado. 

También existen tests de daltonismo para niños. 

 

Cómo se puede tratar el daltonismo

En la actualidad el daltonismo no es curable. Sin embargo existen lentes especiales de colores que ayudan al paciente daltónico a distinguir mejor entre los colores. 

Ven a Optipunt a realizar un test de daltonismo con nuestro equipo profesional, que te asesorará sobre la mejor solución para tu visión. 

Tags :
Share This :

Deja un comentario

Necesitas atención

Llamanos y se asignamos cita con la mayor prioridad.
Nuestra norte es tu bienestar

Encuéntranos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, está dando su consentimiento para su uso.
Aceptar
Privacy Policy