Tus ojos en el Día Mundial de la Visión

OPTIPUNT-DIAMUNDIAL DE LAVISION

Día Mundial de la Visión

El segundo jueves de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión. Una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) conjuntamente con el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (*IAPB). El objetivo que persigue este día es concienciar las personas sobre los diferentes tipos de afecciones visuales, sus tratamientos y, como casi todos son *prevenibles o curables, evitar así que el paciente pierda totalmente la capacidad de ver.

Según datos de la misma OMS, en el mundo hay aproximadamente 180 millones de personas con algún tipo de discapacidad visual. De entre todas ellas, entre 40 y 45 millones son totalmente ciegas. Se estima que para el 2022, estos números aumentarán de tal manera que la ceguera al mundo, así como el derecho a tener una buena salud visual, se transformarán en un derecho humano.

El equipo de  Optipunt de Figueres, encabezado por el doctor Ahmad Zaben, os recomienda dar prioridad a vuestra salud visual. Este objetivos se consigue siguiendo las cuatro P básicas: Prevención, Protección, Preservación y Prioridad.

Prevenir

Muchas enfermedades oculares se pueden prevenir adoptando un estilo de vida saludable.Consiste a comer sano y adoptar hábitos saludables.

Proteger

Aunque llevar un estilo de vida saludable puede ayudar a prevenir varias enfermedades oculares, es igualmente importante proteger y cuidar sus ojos. El riesgo va desde la luz solar intensa o los accidentes laborales hasta la exposición prolongada a las pantallas a casa.

Preservar

Como preservamos nuestra visión? Planificación de un examen completo para garantizar que vuestro profesional de la salud visual obtenga un historial médico y familiar detallado para comprender vuestros factores de riesgo, seguido de la comprobación de vuestra visión, potencia y salud ocular.

Priorizar

Aseguraos que los exámenes oculares formen parte de vuestro examen médico rutinario. Dais prioridad a vuestra salud ocular y consideráis estimar los vuestro ojos como una misión de vida. Y también educáis vuestra familia, los seres queridos y la comunidad sobre la importancia de los ojos y la visión.

Cómo preservamos nuestra visión? A Optipunt realizan un examen optométrico completo teniendo en cuenta vuestro historial médico y familiar detallado para comprender sus factores de riesgo con el uso de herramientas informáticas de última generación, con anamnesis inteligent, la base fundamental para todos y cada uno de sus pacientes, seguido de la comprobación de la eficacia de su visión ocular mediante la refracción digital y salud ocular con la biomicroscopía,el estudio microscópico digital del ojo « vive», que permite ver los más finos detalles externos e internos del globo ocular y sus anexos. También la Tomografía de Coherencia Óptica, una técnica de diagnóstico por imagen y la reconstrucción en 3D de la retina, capaz de darnos fotografías de alta resolución, tanto de la retina como de sus diferentes capas y, en concreto, de la mácula y del nervio óptico.

El centro Optipunt de Figueres pose a vuestra disposición varios servicios y novedades para ayudarnos a mantener vuestra salud visual. Uno de ellos es la

TeleConsulta, un nuevo servicio de criba y consulta telemática. Fácil y cómodo, sin moveros de casa.

Examen ocular a domicilio. Si os es imposible acudir a la óptica, se desplazan en casa vuestra para realizarte una revisión ocular completa a domicilio.Además,

Terapia visual a casa a partir de un programa individualizado en línea de ejercicios de terapia visual. Este servicio permite asignar a cada paciente unas claves porque acceda en la página web de terapia visual y realice, desde su propio ordenador, los ejercicios que le ha programado el profesional.

Servicio de recogida de pacientes. Optipunt pose a vuestra disposición su vehículo para recoger y llevar a domicilio a pacientes de la óptica.

Dr. Ahmad Zaben