Graduar las gafas de sol, tu mejor decisión

Son muchos los clientes de Optipunt que nos preguntan acerca de la posibilidad u opción de graduar las gafas de sol. Son por lo general personas que desean realizar actividades o deportes al aire libre y que buscan comodidad a la vez que protección de sus ojos frente a los rayos UV. 

Son muchos los clientes de Optipunt que nos preguntan acerca de la posibilidad u opción de graduar las gafas de sol. 

Son por lo general personas que desean realizar actividades o deportes al aire libre y que buscan comodidad a la vez que protección de sus ojos frente a los rayos UV.

Lo habitual para las personas que realizan actividades deportivas tales como running, ciclismo o senderismo es utilizar lentes de contacto junto con unas gafas de sol que protejan de los rayos UV pero hoy queremos hablar de las ventajas de graduar las gafas de sol y saber cómo comprar o elegir las correctas.

Gafas graduadas de sol, el complemento imprescindible

Las personas que practican actividades deportivas al aire libre pero que necesitan utilizar gafas para la corrección de su vista necesitan también incorporar la protección solar.

Es por eso que hoy en día graduar unas gafas deportivas es posible gracias a que ópticas como la nuestra cuentan con el equipo tecnológico necesario para el tallado de lentes así como también con proveedores que nos permiten fabricar lentes graduadas para el sol.

La dificultad de graduar unas gafas de sol surgen a partir de sus diseños ya que estos cuentan con curvaturas pronunciadas o lentes de base especial. Este tipo de diseños están concebidos para proteger al deportista o persona que las utiliza de elementos externos tales como el polvo, aire o humo. 

Este factor diseño es el que provoca limitaciones al momento de graduar unas gafas de sol y para ello nosotros tendremos que analizar cada caso por separado y conocer las necesidades del cliente según el diseño de gafas de sol elegido.

  • La necesidad de graduación de cada usuario
  • El modelo o diseño de las gafas que desea graduar
  • Tamaño del lente a graduar 

La graduación de cristales de gafas de sol las realizamos en nuestra óptica gracias a nuestro servicio de tallado digital permitiendo así al usuario poder utilizar unas gafas apropiadas para el deporte pero con la utilidad de la graduación.

Protección de rayos UV+Graduación

El usuario de gafas de sol graduadas lo que busca es la comodidad ya que con esta combinación evitará estar cambiando gafas según qué momento o uso vaya a darle.

Lo mismo podemos afirmar para el caso de las personas que usan lentes de contacto desechables ya que no tendrán que utilizar a la vez sus lentillas y unas gafas de sol tradicionales.

Las gafas de sol graduadas también son el complemento perfecto para quienes conducen o pasan tiempo al aire libre, su versatilidad permite poder corregir miopía o astigmatismo mientras protegen los ojos de los rayos ultravioletas del sol.

Adquirir unas gafas de sol graduadas significará un aporte extra en el presupuesto para la compra, no obstante todo dependerá del tipo de graduación que se requiera, las características y diseño de las gafas entre otros aspectos más.

Lo que te recomendamos es que consultes directamente con una óptica de confianza y que puedan ofrecerte un presupuesto según sea tu caso.

En nuestro caso te reiteramos a que visites nuestra óptica en Figueres, estamos ubicados en calle Concepción Nº11 y el teléfono de contacto es el 972 50 63 86.