Lentes de contacto desechables de uso diario. ¿Qué son?

Si algo tenemos claro en nuestra óptica, es que a día de hoy muchas personas aún no saben qué son las lentes de contacto desechables de uso diario. Es por eso que en este artículo os explicaremos qué son las lentillas de contacto de desechables, para qué casos son idóneas y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Antes que nada es importante recalcar que en la actualidad este tipo de lentes desechables gozan de muchísima popularidad en España y en nuestra óptica poco a poco nuestros clientes las van prefiriendo.

¿Qué son las lentes de contacto desechables?

Al igual que las lentes de contacto tradicionales, las lentillas desechables de uso diario sirven para la corrección de la miopía y la hipermetropía. Estas lentes de contacto desechables también son idóneas para algunos casos de astigmatismo y presbicia.

Lo que diferencia las desechables de las tradicionales es el material con el que están fabricadas ya que estamos hablando de unas lentes de contacto hechas con material blando.

Este material blando es rico en agua por lo que ayudará a mantener unos ojos frescos y saludables. Seguirán realizando la misma función que unas lentes de contacto tradicional: proporcionar una mejor visión.

Cuáles son los beneficios que aportan las lentes desechables

Lo primero y más importante: las lentillas de contacto desechables te proporcionarán una visión completa y clara. Además de eso, podrás gozar de un campo visual completo y nítido.

Al ser de material blando, estas no se empañan al entrar en espacios más calientes ni tampoco recibirás reflejos o distorsión como sí suele ocurrir con las lentes rígidas o tradicionales.

Por su fabricación:

  • Son más ligeras
  • No corres ningún riesgo si practicas algún deporte o actividad al aire libre con ellas
  • No se rompen ni se deslizan

En nuestra óptica, la marca de lentes de contacto desechables con la que trabajamos cuentan con filtro ultravioleta para proteger los ojos del usuario, además de ofrecer un aspecto muy natural.

Estudio personalizado para usar lentes desechables

Lo que un usuario de lentillas desechables busca es que le solucionen sus necesidades de la vista a la vez que pueda ir cómodamente en su día a día.

Es por eso que como profesionales nosotros siempre recomendamos aquello que cumpla con este principio, por lo que antes de decidirte a utilizar lentes de contacto desechable lo primero que tendrás que hacer es un estudio personalizado.

Una vez aceptado el uso de lentillas desechables , el usuario podrá llevar cada día lentillas nuevas, algo muy práctico e higiénico a la vez.

Olvídate de tener que limpiarlas, al final del día simplemente habrá que tirarlas al recipiente de la basura. 

Ventajas de las lentes de contacto desechables de uso diario

  • Son muy cómodas
  • Ideales también para astigmatismo (según qué dioptrías)
  • Riesgo mínimo de infección ocular
  • No hace falta limpiar ni mantener
  • Aptas para niños, jóvenes y adultos

Desventajas de las lentes de contacto desechables de uso diario

  • Hay que comprar pack mensual o bimensual
  • Puede parecer caro al usuario (aunque a largo plazo termine ahorrando)
  • Al igual que con las tradicionales, las lentes desechables requieren adaptación
  • Algunos usuarios pueden sentirse más a gusto con las lentes tradicionales

Desde nuestra óptica siempre buscaremos ofrecer y recomendar sólo lo mejor para el cuidado de la salud ocular de nuestros pacientes, es por eso que siempre tratamos de dar toda la información necesaria y requerida con respecto a las lentillas desechables de uso diario.

Las lentes de contacto desechables de uso diario han llegado para quedarse, y están ganando día tras día muchos adeptos. No obstante siempre recomendaremos una asesoría y examen personalizado para cada caso.

Beneficios para quienes las utilizan son muchos, y lo mejor es que siempre te informes sobre sus características, defectos que corrigen y los precios. Así que lo que deberás hacer es una comparativa personal que te ayude a tomar una excelente decisión.