Lentes oftálmicas: complemento ideal para usuarios de lentillas

Que los usuarios de lentes de contacto puedan alternar el uso de sus lentillas con lentes oftálmicas es una realidad. En el mercado existen diferentes alternativas de lentes oftálmicas con tecnología avanzada que ayudan al usuario de lentillas a reducir la fatiga visual cuando no las lleva puestas.

Y es que hoy en día con el aumento del consumo de pantallas digitales de teléfonos móviles o tablets la cantidad de luz azul que el cristalino del ojo recibe se ha incrementado.

Complicaciones habituales

La tecnología de las lentes oftálmicas ayuda a que el usuario de lentes de contacto pueda refrescar sus ojos después de quitárselos y poder seguir así haciendo uso de las herramientas digitales para el trabajo o estudio sin mayores riesgos.

¿Qué complicaciones son las más habituales en una persona usuaria de lentes de contacto que pasa horas y horas a la semana frente a dispositivos digitales?.

  • Cansancio visual
  • Picores
  • Sequedad
  • Fotosensibilidad
  • Dolores de cabeza

En Optipunt trabajamos con la compañía alemana ZEISS para ofrecer diferentes tipos de lentes oftálmicas según el uso y necesidad de cada persona que utiliza lentillas.

Lentes oftálmicas EnergizeMe

Una de los aspectos que destaca dentro de la línea de Zeiss EnergizeMe es que el usuario de lentes de contacto puede seguir disfrutando de un campo de visión amplio gracias a las lentes oftálmicas una vez se quita sus lentillas.

Lo que se pretende con este tipo de lentes es la de encontrar un equilibrio para el paciente en la transición diaria ofreciendo algunas ventajas tales como visión nítida, relajación del músculo ciliar y una excelente visión dinámica.

Optipunt, óptica en Figueras es uno de los centros ópticos exclusivos que cuenta con este tipo de productos en sus diferentes versiones para poder cubrir la necesidad de cada usuarios que nos visita.  Algunas líneas de lentes oftálmicas ZEISS EnergizeMe son:

  • EnergizeMe Mono focal: Para usuarios de entre 20 y 30 años; con una adición de +0.4D.
  • EnergizeMe Digital: Para usuarios de entre 30 y 40 años, con una adición de +0.65D.
  • EnergizeMe Progresiva: Para usuarios de 40 o más años con una adición de +0.75 hasta 4.00 D.

Si deseas obtener más información al respecto de las lentes oftálmicas y su beneficio para quienes usan lentes de conctacto puedes visitar nuestra óptica ubicada en calle Concepción Nº11, Figueres.