5 consejos para conducir con el sol de cara

5 consejos para conducir con el sol de cara
¡Hola de nuevo!. Como debes saber, en estos días de verano en los que se incrementa el número de vehículos en carretera es importante tomar las medidas necesarias para conducir de manera preventiva y segura.
Debes de estar descansado, concentrado y sobre todo: sin haber ingerido antes ningún tipo de alcohol o drogas.
En Optipunt nos preocupa tu seguridad y la de tu familia y consideramos que las medidas de seguridad que debes tomar van más allá de las tradicionales, es por eso que hoy vamos a hablarte de cómo puedes proteger tus ojos del sol para evitar el riesgo de sufrir desulmbramientos mientras conduces.
Lo primero y lo más importantes es una revisión médica que te asegure que estás apto para conducir un vehículo de motor, luego tener claro que en verano la radiación solar provoca un mayor índice de deslumbramientos cuando circulas con el sol de cara.

CONSEJO Nº1: REDUCE LA VELOCIDAD.

A mayor velocidad en carretera mayor es el riesgo de que sufras un accidente de tránsito. En caso de deslumbramiento debes evitar dar frenazos bruscos ya que podrías perder el control del vehículo.

 

CONSEJO Nº2: UTILIZA GAFAS HOMOLOGADAS

En Optipunt te ofrecemos gafas de sol adecuadas y homologadas que nuestros profesionales te ofrecen para que se adapten a tus necesidades visuales a la hora de conducir. Lo importante en este caso es que sean gafas con un alto nivel de absorción de los rayos ultravioletas.

 

CONSEJO Nº3: PARA A DESCANSAR Y DISMINUIR LA FATIGA

Conduciendo durante tiempos prolongados con el sol de cara causará la aparición de fatiga física y en este caso con el sol de cara también la fatiga visual. Una pausa en el camino servirá de remedio incluso para esperar que el sol baje un poco más o cambie de dirección.

 

CONSEJO Nº4: HAZ DEL PARASOL TU COMPAÑERO IDEAL

Si el parasol se llama así es porque su función es clara: parar el sol que llega directamente a tus ojos. Revisa que esté en perfecto estado y que puede moverse y extenderse a donde tú lo desees.

 

CONSEJO Nº5: A LA VUELTA DEL VERANO PASA POR TU CENTRO DE SALUD VISUAL

Te recomendamos que te hagas una revisión anual para asegurarte que todo está bien, y si en tu caso tienes más de 50 años de edad y conduces, la revisión ocular es obligatoria.

Conoce tus capacidades y recuerda que nunca está demás tomar todas las precauciones necesarias para prevenir accidentes, te lo recomienda Optipunt, tu centro de salud visual en Figueres.