Encuéntranos:

Calle Concepción Nº11, Figueres.

Teléfono:

(+34) 972 50 63 86

25anosb

Mirem per tu des de 1997

Telemedicina

Atención especializada

Optipunt ofrece desde hace más de doce años sus servicios de Telemedicina Oftalmológica, ayudando así al diagnóstico precoz de afecciones visuales en muchos de nuestros pacientes.

¿Como funciona la telemedicina?

La telemedicina es la prestación de servicios médicos a distancia.
En Optipunt prestamos este servicio y ponemos a su disposición a todo nuestro personal altamente calificado y preparado. Te mostramos el proceso paso a paso:

Recepción

Cuando recibimos en Optipunt la solicitud de atención por parte de uno de nuestros pacientes, un equipo de oftalmólogos atiende y conoce el caso en un plazo inferior a 48 horas.

Evaluación

Un oftalmólogo especialista en retina evalúa el caso y emite un informe médico completo, incluyendo nombre, firma y número de colegiado.

Reporte

El informe incluye un código o dirección web que permite tanto al paciente como a cualquier otro médico acceder a las pruebas, fotografías y tomografías en alta resolución.

Entrega

El paciente recibe su informe por escrito con los resultados definitivos y, en el caso de que se hubiese detectado alguna patología, las indicaciones sobre como proceder y su urgencia (ordinaria, preferente o urgente).

¿Cómo llegar?

Visitanos

Nuestro horario:
Preguntas frecuentes para Telemedicina

Estamos para ayudarte

Damos respuesta a las preguntas más frecuentes en el mundo de la Óptica, la Optometría y la Contactología.

Para la miopía alta y mediante la evaluación de las imágenes de retina en nuestra consulta, con la exploración mediante la tomografía de coherencia óptica (OCT) y valoración de imágenes de retina en 3D, se envía la solicitud a un equipo de oftalmólogos que atiende su caso por internet en un plazo inferior a 48 horas, emite un informe médico completo con valoración del área macular, fóvea, sistema vascular, y coroides valorando si hay signos de la Maculopatía Miópica.

Pero el queratocono se detecta en nuestra consulta, mediante la observación de los signos con la biomicroscopía o lámpara de hendidura y un diagnóstico diferencial con la topografía corneal que es una técnica diagnóstica que permite analizar completamente la córnea en 3D de forma inmediata.

https://optipunt.com/topografia-corneal/

👁️
0
Años en la comunidad de L'Empordá
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, está dando su consentimiento para su uso.
Aceptar
Privacy Policy