Manual básico para la compra de gafas de sol

Manual básico para la compra de gafas de sol. Comprar gafas de sol puede ser una tarea fácil o difícil dependiendo del presupuesto que tengas pensado gastar, del tipo de lentes para el sol que desees utilizar y de la marca que sea de tu preferencia. 

Manual básico para la compra de gafas de sol. Comprar gafas de sol puede ser una tarea fácil o difícil dependiendo del presupuesto que tengas pensado gastar, del tipo de lentes para el sol que desees utilizar y de la marca que sea de tu preferencia.

Con la llegada del verano aparece la tradicional pregunta: ¿me compro unas nuevas gafas de sol o sigo usando las antiguas?. 

Días más largos, días con más luz exigen preguntas cruciales y respuestas complejas. No te preocupes, hoy vamos a ofrecerte un manual básico y muy sencillo para guiarte en la elección y compra de tus gafas de sol. 

 

Manual básico para la compra de gafas de sol: ¿por qué hay que usar gafas de sol?.

Si usamos gafas de sol no es solamente por lucir un accesorio que nos haga ir a la moda, las gafas de sol nos protegerán contra la radiación ultravioleta y evitar así daños oculares. 

Por ello lo que debes tener claro es que al comprar unas gafas de sol estás comprando protección para tu salud visual.

Tus gafas para el sol deberán acompañarte en todas las actividades que realices al aire libre en verano y cuando conduces tu coche. 

Compra gafas de sol homologadas

Unas buenas gafas de sol deberán cumplir con la normativa de sanidad y seguridad. Por eso cuando decidas buscar unas  gafas asegúrate que posean la marca “CE” tanto en las propias gafas como en el folleto de información que le acompaña.

Las gafas homologadas que traen la marca “CE” estarán para tu mayor seguridad y confianza siempre disponibles en una óptica. 

Elige un buen filtro de protección al sol

Los filtros de colores de las gafas de solo reducen la cantidad de luz que llega a nuestros ojos evitando así deslumbramientos. La protección que éstos filtros pueden ofrecernos están clasificados en niveles del 0 al 4.

  • Gafas de sol de nivel 0. Transmiten entre un 80% y 100% de la luz del sol. Idóneas para días nublados y con poca luminosidad.
  • Gafas de sol de nivel 1. Transmiten entre un 45% y 80% de la luz del sol. Idóneas para días de luminosidad media.
  • Gafas de sol de nivel 2. Transmiten entre un 20% y 45% de la luz del sol. Idóneas para días soleados de otoño, invierno e inicios de la primavera.
  • Gafas de sol nivel 3. Transmiten entre un 10% y 20% de la luz del sol. Idóneas para para los días soleados de verano.
  • Gafas de sol nivel 4. Transmiten entre un 5% y 10% de la luz del sol. Idóneas para la temporada de invierno en zonas con abundante nieve.

Bloqueo de rayos ultravioleta

La exposición prologanda a los rayos ultravioleta que provoca el sol puede provocar cataratas y otras enfermedades oculares. 

Las gafas de sol que compres deberán ser capaces de absorber un buen porcentaje de los rayos UV. Elige una gafas que tengan un bloqueo del 100%.

Compra tu gafas de sol en ópticas certificadas

Evita comprar gafas para el sol en mercadillos o tiendas genéricas. Usar gafas de sol de mala calidad es más peligroso que el hecho de no usar unas.

Asegúrate que tus gafas sean de una marca de prestigio, que las compres en sitios autorizados, que estén homologadas y que posean un filtro de color en el nivel necesario para el uso que vas a darles. 

Si además de eso, las gafas de sol poseen un filtro para la protección de los rayos ultravioletas ya puedes estar tranquilo.

En Optipunt, óptica de Figueres,  podrás encontrar un amplio catálogo de marcas de gafas de sol que cuentan con todos los puntos que antes hemos mencionado.

Acércate a nuestro local y pide más información o asesoría antes de tomar una decisión definitiva.