Recomendaciones para elegir tus gafas de sol

Elegir unas gafas de sol con un buen nivel de protección será imprescindible si además de lucir un look a la moda también quieres proteger tus ojos. 

Recomendaciones para elegir tus gafas de sol. Si bien es verdad que en verano es cuando más nos gusta lucir unas bonitas gafas de sol y combinarlas con otros accesorios, desde Optipunt queremos insistir en que las gafas de sol no son meramente un accesorio para ir a la moda en esta época del año.

Las gafas de sol que se venden a precios bajos difícilmente superarán las los controles de calidad y de homologación necesarios para una correcta protección de tus ojos.

Elegir unas gafas de sol con un buen nivel de protección será imprescindible si además de lucir un look a la moda también quieres proteger tus ojos.

Elige unas gafas de sol según el uso que vayas a darle

Esto es lo primero que debes atender antes de tomar una decisión.

Unas gafas de sol serán el complemento de protección ocular perfecto para actividades tales como conducir, pasear por la playa o practicar actividades deportivas al aire libre tales como caminar, bicicleta o correr.

Toma en cuenta este aspecto para que así puedas elegir el nivel de protección idóneo de las lentes de tus gafas de sol, además, según qué marcas sean de tu preferencia, así vas a tener a tu disposición diseños elegantes y modernos de donde escoger.

Elegir el nivel de protección

Como ya tienes claro el uso que vas a darle a las gafas de sol que quieres comprar, ahora es importante elegir el nivel de protección de rayos UV correcto para tal condición.

En verano disfrutamos de días de mucha luz y las nubes desaparecen del cielo para dar paso al astro rey sol. Unas gafas de sol con nivel de protección 2 o 3 serán estupendas para todo tipo de actividad al aire libre en la ciudad, montaña o playa. 

¿Qué tipo de lente debes elegir?

En verano siempre será recomendable usar gafas de sol con lentes polarizadas ya que ofrecen una máxima protección y sus filtros te ayudarán a eliminar reflejos tales como el del sol y el agua del mar.

Las lentes fotocromáticas son las que que se recomiendan para el caso de personas que desean practicar actividades al aire libre ya que mientras están en continuo movimiento pasan de zonas de abundante sol a zonas con sombra.

Gafas de sol con lentes uniformes es lo que siempre tendrás a tu disposición en la mayoría de gafas de sol. En este caso la coloración del lente como su mismo nombre lo indica, es uniforme.

Elegir la montura idónea para cada rostro

Si bien elegir unas gafas de sol siempre será cuestión de gustos personales no debemos olvidar que para cada tipo de rostro existe un tipo de montura específico.

Estos son los tipos de rostros que existen y los tipos de monturas que les favorecen: 

  • Cuadrado. Monturas con líneas suaves y redondas.
  • Ovalado. Les favorecen la mayoría de monturas.
  • Redondo. Gafas de sol con monturas ovaladas o con ángulos.
  • En forma de corazón o triángulo invertido. Monturas con líneas y contornos suaves.
  • Triangular. Monturas que añadan más anchura a la parte superior del rostro.

Si este proceso de elegir tus gafas de sol te resulta complicado, lo mejor que puedes hacer es acercarte a una óptica de confianza para que un asesor te ayude a seguir paso a paso estos consejos.

En Optipunt contamos con un equipo capacitado para ofrecerte las mejores ofertas en gafas de sol, además contamos con un catálogo muy amplio que se adapta a presupuestos, diseños, funcionalidades y marcas.

Marcas de gafas de sol que tenemos a la venta: 

Recuerda que Optipunt está ubicado en calle Concepción Nº11, Figueres.