Campaña prevención del Glaucoma del 11 al 17 de marzo

Con motivo de la conmemoración de la Semana Mundial del Glaucoma que se realizará del 11 al 17 de marzo, en Optipunt vamos a realizar una campaña de prevención del Glaucoma, patología que representa la primera causa de ceguera irreversible en el mundo.

El glaucoma provoca el aumento de la presión intraocular que afecta al nervio óptico, no produce ningún síntoma y quien tiene esta enfermedad se da cuenta cuando el ángulo de su visión comienza a cerrarse. La progresión del glaucoma es inevitable y sólo si se detecta de manera temprana es posible atenuar su impacto.

El lema de nuestra campaña es “Gana tiempo, no pierdas la visión” y desde el día 11 hasta el 17 de marzo en Optipunt, óptica de Figueres, pondremos a disposición de la población 4 pruebas básicas así como la labor de información.

Las cuatro pruebas básicas para detectar el glaucoma son las siguientes:

  • Prueba de agudeza visual
  • Toma de presión ocular
  • Exploración del nervio óptico mediante tomografía de coherencia óptica.
  • Campimetría

Nuestra campaña es una buena ocasión para quienes desean realizar un primer control sobre el estado de su vista y la relación con el glaucoma. Tenemos como objetivo detectar a pacientes con glaucoma que no saben que tienen esta enfermedad.

Los factores de riesgo del glaucoma son:

  1. Edad avanzada
  2. Antecedentes familiares
  3. Presión intraocular elevada
  4. Utilización de corticoides
  5. Traumatismos oculares

Esta enfermedad es muy difícil de detectar y en ocasiones cuando se identifica ya es demasiado tarde para salvar la visión. El Dr. Ahmad Zaben y todo el equipo de Optipunt quiere aportar su granito de arena a la difusión y concienciación sobre el glaucoma.

Consejos para prevenir el glaucoma

  • Hacerse revisiones oculares completas con frecuencia a partir de los 40 años.
  • Visitar especialistas para medir la presión intraocular
  • Si hay antecedentes de glaucoma en la familia los controles deben comenzar desde temprana edad
  • Si se padece de diabetes, alta presión arterial o enfermedades del corazón hay que hacerse revisiones periódicas
  • Se debe cuidar la alimentación y consumir alimentos antioxidantes.

Del 11 al 17 de marzo ven a Optipunt Dr. Zaben y házte las 4 pruebas básicas para la detección del glaucoma. Estamos ubicados en calle Concepción Nº11, Figueres. Nuestro teléfono es el 972 50 63 86. Puedes pedir cita para los días de campaña desde nuestra sección de cita. Haz clic AQUÍ y déjanos tus datos para llamarte.