Encuéntranos:

Calle Concepción Nº11, Figueres.

Teléfono:

(+34) 972 50 63 86

25anosb

Mirem per tu des de 1997

Ojeras: por qué salen y cómo prevenirlas

Blog

Actualización del artículo de las ojeras. 

Este contenido se sumará al ya existente en este artículo https://optipunt.com/ojeras-por-que-salen-y-como-prevenirlas/

 

La piel que está alrededor de tus ojos es la más frágil y susceptible de todo tu cuerpo. Su espesor es bastante fino y por tanto tiene menos colágeno, elastina y glándulas sebáceas y esa es la causa por la que aparecen las ojeras.

Si por las mañanas al verte al espejo presentas ojeras, no te preocupes, puedes considerarlo de lo más normal. Eso si, hay que tratar las ojeras para corregirlas y disimularlas.

 

Ojeras: ¿Cuáles pueden ser las causas?

Lo primero es que físicamente ya tengas una predisposición a presentar ojeras. En esto incide mucho el factor genético que nos dice que si tus padres o abuelos tenían ojeras tú también las tendrás.

La falta de descanso, el estrés emocional ya sea por trabajo, estudios o asuntos familiares o la retención de líquidos también puede provocar el aparecimiento de ojeras.

Para estos casos se recomienda que mejores la calidad y cantidad de tu sueño, ingieras una dieta saludable de alimentos y practiques actividades físicas 3-4 veces por semana.

Típico es también que con los constipados aparezcan ojeras que dilatan el seno venoso ubicado en el contorno de tus ojos.

 

Otras posibles razones por las que tienes ojeras

  • Eres fumador
  • Bebes mucho alcohol
  • No bebes suficiente agua durante el día
  • Comes demasiada comida chatarra

No podemos evitar mencionar el hecho de que a medida envejecemos esa piel que ya de por si es fina, se vuelve aún más fina y sus vasos sanguíneos se dilatan más.

En el caso de las mujeres suelen aparecer ojeras más intensas durante sus períodos de menstruación o durante el embarazo.

 

 

Tipos de ojeras

Ojeras transitorias

Estas son las más comunes y se deben a un descanso inadecuado o a altos niveles de estrés. Generalmente desaparecen descansando y adoptando una rutina de hábitos saludables. 

 

Ojeras moradas

Son ojeras que presentan un color morado o azul y son consecuencia directa de malos hábitos como consumo de alcohol o de tabaco. 

Son también más complicadas de tratar que las ojeras transitorias. Pueden desaparecer con la mejora de tus hábitos aunque también con los tratamientos que vamos a mencionar bajo estas líneas. 

 

Ojeras hundidas

Este tipo de ojeras presenta una hendidura entre el ojo y la mejilla y son ojeras que aparecen por pérdida de peso y flacidez de la piel. Generalmente están asociadas con la edad y son más complicadas de tratar que las ojeras comunes. 

 

 

Cómo eliminar las ojeras

Existen muchas maneras de prevenir y de eliminar las ojeras. 

Lo más importante es llevar un estilo de vida saludable que consista de una dieta nutritiva y cargada de alimentos naturales y no procesados, una rutina de ejercicio adecuada y una hidratación diaria suficiente. 

 

Parches para ojeras

En el mercado puedes encontrar diversidad de parches para ojeras que te proporcionan una hidratación y pueden ayudarte a tener una mirada más rejuvenecida en menos de una semana. 

Suelen tener extractos de plantas que te hidratan la zona de las ojeras. 

 

Operación de ojeras

Existe un procedimiento quirúrgico que se llama blefaroplastia que consiste en la eliminación de acumulaciones de grasa, el músculo dañado y el exceso de piel. 

Debe ser realizada por un cirujano especialista con muy buenas referencias y tienes que tener mucho ojo a la hora de encontrar uno. 

 

Ácido hialurónico para las ojeras

Si no quieres pasar por el quirófano, una alternativa es la de las infiltraciones de ácido hialurónico. Esto se hace en un procedimiento de unos 20 minutos y no requiere de anestesia local. Consiste en infiltrar esta sustancia en las bolsas de alrededor de los ojos que hidratan la piel y hace que los vasos sanguíneos no se transparenten y la piel adquiera una consistencia más gruesa que te hace no tener más ojeras durante aproximadamente un año. 

 

Carboxiterapia para ojeras

Esta solución es similar a la del ácido hialurónico para las ojeras y consiste en la inyección de dióxido de carbono medicinal (CO2) a través de unas pistolas especiales. Esto proporciona óxido a la piel que la hace más tersa. Se requieren 4 sesiones y no necesita anestesia local. 

 

Consejos caseros para prevenir y corregir ojeras

Lo mejor en estos casos son los remedios naturales y caseros de toda la vida, así como prácticas y hábitos de nuestras rutinas diarias.

Duerme boca arriba y utiliza almohada. Así favoreces la circulación en la zona del contorno de tus ojos y evitarás la aparición de las odiadas bolsas.

Pepino. Es el remedio natural más conocido. Si te lo colocas frío te ayudará a descongestionar tus ojeras durante algunas horas. La clave está en hacer de esto un hábito diario.

Hielo. El frío es un perfecto aliado para eliminar ojeras gracias a su poder descongestionante. Compra un antifaz de esos que se guardan en la nevera y cuando veas que sea necesario aplicarlo en tus ojos vas y lo sacas frío y te lo aplicas durante algunos minutos.

Infusiones de manzanilla.  La manzanilla es efectiva si luego de preparar una infusión la dejas reposar durante 5 minutos y a continuación empapas dos discos de algodón que luego deberás colocar en tus ojos durante 10-15 minutos.

Rodajas de patatas. Es el remedio más sencillo para prevenir ojeras. Lava una patata, quítale la piel y córtala en finas rodajas del tamaño de tus ojos. Déjalas reposar un reto en tu nevera y luego colócalas en tus párpados cerrados hasta que adquieran la temperatura de tu piel. Es entonces cuando deberás cambiarlas por otras rodajas nuevas.

Mascarilla de aguacate. El aguacate contiene aceites esenciales para tu piel. Retírale la piel y machaca su pulpa hasta que tengas una pasta a la que deberás agregarle unas gotitas de aceite de almendras. Aplícate esta mezcla durante 10 minutos y luego aclara con agua tibia.

Como puedes ver  opciones naturales para prevenir y corregir las ojeras hay muchas, en este artículo te hemos mencionado las más comunes pero también queremos hacer hincapié en que debes apostar por un estilo de vida saludable.

Dormir suficiente, comer bien y practicar ejercicio debe ir acompañado de las soluciones naturales que antes hemos mencionado.

¡Hasta la próxima!. Atte. Equipo Optipunt, tu Óptica de Figueres.

 

Tags :
Share This :

Necesitas atención

Llamanos y se asignamos cita con la mayor prioridad.
Nuestra norte es tu bienestar

Encuéntranos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, está dando su consentimiento para su uso.
Aceptar
Privacy Policy