Encuéntranos:

Calle Concepción Nº11, Figueres.

Teléfono:

(+34) 972 50 63 86

25anosb

Mirem per tu des de 1997

Presbicia o vista cansada: ¿qué es la presbicia, síntomas, causas y tratamiento?

Blog
vista Cansada

La presbicia, también llamada vista cansada, consiste en un empeoramiento gradual dela capacidad de los ojos para enfocar cualquier tipo de objeto que se encuentre cercano.Es una problemática natural del envejecimiento y la degeneración del ojo. Suele manifestarse a partir de los 40 a 45 años de edad y empeorar drásticamente después de los 65.

Síntomas de la vista cansada o presbicia

Entre los síntomas de la vista cansada se pueden encontrar los siguientes:

  • Dificultad o imposibilidad de enfocar los objetos cercanos (distancias menores aun metro).

  • Necesidad dealejar el teléfono móvil o un libro para poder ver las letras claramente.

  • Cansancio ocular o dolor de cabeza luego de pasar períodos largos de tiempo enfocando la vista en objetos cercanos.Estos problemas se pueden experimentar con mayor intensidad en lugares de baja iluminación o en situaciones de cansancio y fatiga ocular.

Tratamiento de la vista cansada ¿Cómo se corrige la presbicia?

La vista cansada o presbicia es una enfermedad de la vista que no tiene una cura definitiva salvo la cirugía. Existen, además, distintos métodos para su tratamiento que ayudan a disminuir la dificultad en el enfoque, entre los que se encuentra la corrección óptica por medio de gafas y la corrección quirúrgica.

Tratamiento de la presbicia: Gafas de presbicia o vista cansada

Las gafas son uno de los métodos más sencillos y seguros para corregir la presbicia.Existen distintos tipos de lentes aptos para esta condición. Lo más probable es que necesites una receta específica que se adapte a las necesidades de aumento de tus ojos.En algunos casos se pueden necesitar, también, lentes de miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Gafas monofocales, gafas de lectura o de cerca

Las gafas monofocales ,también conocidas como gafas de lectura, mejoran los problemas de visión asociados con la presbicia y se utilizan, únicamente, para actividades en las que se necesita precisión de corto alcance.

Gafas bifocales

Las gafas bifocales están diseñadas para casos en los que se necesita una ayuda tanto para ver de cerca como para ver de lejos. Por esa razón combinan dos aumentos. La zona superior está destinada a problemas como la miopía y la inferior a tratar problemas como la vista cansada.

Gafas progresivas

Las gafas progresivas son similares a los bifocales, pero se elimina la línea horizontal visible. Poseen distintos aumentos para corregir problemas de visión de lejos, de distancia media y cercana.

Gafas ocupacionales

Las gafas ocupacionales están diseñadas para quienes pasan muchas horas delante de una pantalla. La parte superior del cristal se adapta a distancias intermedias y la parte inferior a distancias más próximas.

Tratamiento de la presbicia:las lentillas para presbicia

Otra opción para el tratamiento de la presbicia es el uso de lentillas o lentes de contacto. Este tratamiento se adapta para quienes no desean utilizar gafas. Sin embargo, en los casos que se sufra de trastornos relacionados con los párpados o los conductos lagrimales se debe descartar esta opción

Tratamiento de la presbicia: Operación de presbicia

La última opción que se puede encontrar para el tratamiento de la vista cansada es la cirugía refractiva que elimina o reduce la dependencia de gafas o lentillas en la mayoría de las personas que la padecen.

Este tratamiento se suele utilizar para mejorar la visión en el ojo no dominante, por lo que crea un efecto similar al uso de lentillas monovisión.

Reemplazo del cristalino del ojo

La cirugía de reemplazo de cristalino del ojo,también conocida como implante de lentes multifocales,es la más utilizada para la corrección de la vista cansada. Consiste,básicamente, en el cambio del cristalino transparente del ojo por una lente que permite enfocar a objetos cercanos sin la necesidad de utilizar gafas o lentillas.

Es una cirugía estable que, además, evita la cirugía de cataratas en el futuro,ya que se elimina por completo el cristalino. Se ha convertido en la opción más común por los resultados que ofrece.

Cirugía láser

La cirugía láser para la presbicia cambia la forma de la córnea, en especial su curvatura y su espesor para aumentar la profundidad de foco. De esta manera, se compensa la pérdida de acomodación del cristalino.

Dr. Ahmad Zaben 

Tags :
Presbicia o vista cansada
Share This :

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Necesitas atención

Llamanos y se asignamos cita con la mayor prioridad.
Nuestra norte es tu bienestar

Encuéntranos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, está dando su consentimiento para su uso.
Aceptar
Privacy Policy