Retinopatía diabética. Día mundial de la Diabetes 2018.

La retinopatía diabética es una de las principales causas de pérdida de la vista y está estrechamente relacionada con la Diabetes.

La retinopatía diabética es una de las principales causas de pérdida de la vista y está estrechamente relacionada con la Diabetes.

Una persona con diabetes no es consciente de que tiene retinopatía diabética hasta que el daño visual es severo y los síntomas comienzan a aparecer.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes Optipunt ofrecerá este 14 de noviembre a todas las personas con diabetes revisiones oculares y sesiones informativas.

La retinopatía es una complicación ocular causada por la diabetes debido al deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina. Cuando este daño se produce es posible que se presenten fugas de fluídos o sangre.

Cuando la enfermedad avanza, la formación de nuevos vasos y la proliferación de tejidos fibrosos en la retina provocarán el consecuente deterioro de la visión.

Retinopatía diabética. Síntomas.

  • Visión borrosa
  • Pérdida gradual de la visión
  • Dificultad para distinguir contrastes de color
  • Reducción de visión nocturna

La retinopatía diabética afecta la manera en cómo se desarrolla el día a día de quien tiene esta enfermedad y para ello es necesario realizar terapias de rehabilitación visual, una alternativa para quienes ya presentan pérdida de visión.

Exploraciones oculares para detectar y prevenir la retinopatía

Tanto las personas con diabetes tipo 1 como las del tipo 2 corren el riesgo de desarrollar retinopatía diabética, es por eso que deben hacerse exámenes completos de la vista por lo menos una vez al año.

Te invitamos a que si eres persona con diabetes o conoces a alguien de tu familia con esta enfermedad a que se realicen las respectivas exploraciones que ayuden a detectar y evitar mayores complicaciones.

Te esperamos este miércoles 14 de noviembre en Optipunt. Dr. Zaben, calle Concepción Nº11, #Figueres. ¡Tenemos 2 ojos para toda la vida, para ver mejor ayúdate o ayuda a tus seres queridos a mirar bien!.