Nos pasamos muchas horas del día frente al ordenador, la televisión o nuestros teléfonos móviles. En el trabajo las condiciones de luz no son las adecuadas o a lo mejor debemos conducir un par de horas al día para ir de casa al trabajo y viceversa.
Estas rutinas pueden estar resultando dañinas para tu salud ocular, y no porque las rutinas en sí sean contraindicadas, sino más bien porque mientras las realizamos ignoramos algunas pautas de salud visual que ayudarán a que nuestros ojos no sufran.
No utilizar gafas de sol
Los rayos ultravioletas podrían dañar nuestros ojos y causar lesiones, estas lesiones pueden darse mientras conducimos nuestros coches de cara al sol o cuando practicamos alguna actividad al aire libre y en horas en las que la incidencia de la luz solar es mayor.
No pestañear lo suficiente
Puede parecerte obvio e incluso cansino el hecho que desde Optipunt insistamos en la importancia de pestañear de forma más regular mientras vemos la televisión, trabajamos frente al ordenador o conducimos el coche.
Recuerda que al pestañear estás humedeciendo y refrescando tus ojos y evitar así la resequedad que es muy dañina para tu vista.
Excesivo número de horas frente a una pantalla
Las luces led están presentes en todas las pantallas que tenemos en nuestro entorno laboral y familiar. El consumo en exceso de este tipo de dispositivos lumínicos son perjudiciales para nuestra vista.
Síntomas como la resequedad o la fatiga ocular serán los primeros en aparecer sino cambiamos las rutinas actuales y comenzamos a racionar el número de horas que pasamos al día.
Frotarte los ojos
Mira qué cosas: pasamos horas frente a una pantalla mientras trabajamos o estudiamos o conduciendo nuestros coches ¿y qué ocurre?. Aparece la resequedad en nuestros ojos o el picor y lo primero que hacemos es frotarnos los ojos con las manos.
Nuestras manos están sucias y por tanto las bacterias que en ella se alojan pueden ser transferidas a nuestros ojos y causar infecciones oculares gravísimas. No olvidemos que esta práctica común de frotarnos los ojos también pueden acabar por romper vasos y venas de nuestros ojos.
Dormir pocas horas
El número de horas que dedicamos a descansar es importante para reparar nuestro organismo. Tus ojos te agradecerán que duermas el mínimo necesario para evitar ojos rojos, visión borrosa y sequedad.
Si vuelves a leer todo lo anterior, comprobarás que las rutinas de tu día a día tienen oculto gravísimos hábitos que perjudicarán a tu salud ocular. ¿Cuándo fué la última vez que te hiciste un examen ocular?.
Tantos años acumulados de horas y horas frente a pantallas luminosas o conduciendo el coche para ir a dejar a tus hijos al colegio y a trabajar tarde o temprano te pasarán factura.
En Optipunt, Óptica de Figueres queremos que tomes muy en serio este artículo y que te acerques a tu óptica de confianza para realizarte un examen ocular completo que pueda ayudarte a detectar cualquier problema que pueda poner en riesgo tu salud visual.
Un saludo y hasta la próxima.