Cómo la terapia visual mejorará el rendimiento de tus hijos

Los ejercicios de terapia visual ayudan a estimular a través de ejercicios el cerebro del niño para que sus habilidades se vean potenciadas. Estas habilidades visuales son la de acomodación, la cognición, binocularidad entre otras más.

Uno de cada 3 niños en edad escolar sufre algún problema ocular que no ha sido diagnosticado algo que a su vez se traduce en fracaso escolar en más del 30% de los niños en edad escolar.

A temprana edad los problemas frecuentes que detectamos en niños son la miopía, hipermetropía y astigmatismo y esto es gracias a que los padres de estos niños han decidido actuar rápidamente a la primer señal de alerta. 

Terapia visual, un refuerzo para adquirir habilidades visuales

Las habilidades visuales de una persona son adquiridas cuando es aún un niño y dichas habilidades continuarán adquiriéndose a medida crecemos y llegamos a la adultez.

Estas habilidades visuales son producto del aprendizaje y experiencia que hacen que el sentido de la vista goce un nítido y óptimo funcionamiento.

Como ya hemos mencionado antes, en Optipunt, óptica de Figueres, el servicio de terapia visual está especialmente indicado para niños con problemas de aprendizaje en la escuela. Pero también es idóneo para adultos cuyo rendimiento laboral puede verse afectado.

La realización de actividades diarias ya sea de estudio o trabajo requieren de un sentido de la vista libre de problemas tales como la vista cansada, estrabismo u ojo vago.

Ejercicios rápidos y entretenidos

Los ejercicios de terapia visual que realizamos en nuestra óptica con niños en edad escolar se basan en ejercicios con un duración no superior a los 40 minutos, a su vez el niño se lleva a casa ejercicios de 15-20 minutos que reforzarán los realizado en la consulta.

Para este tipo de ejercicios se utilizan diferentes herramientas y aparatos tanto digitales como analógicos, todo con la finalidad de estimular la visión y coordinación del sentido de la vista con el resto.

Algunas señales que alertan de la necesidad de terapia visual

  • Lectura lenta
  • Saltarse líneas
  • Invertir letras y números
  • Usar el dedo al leer
  • Acercarse demasiado al texto que está leyendo

Si estas señales que hemos mencionado te resultan familiares con tus hijos lo más conveniente es que lo lleves a tu optometrista de confianza para que se pongan a trabajar inmediatamente en la corrección de esos problemas a través de ejercicios de terapia visual.

En Optipunt somos especialistas en el trato con niños y tenemos muchos casos de éxito acumulados a lo largo de nuestros más de 21 años de servicio. Visítanos en calle Concepción Nº11, Figueres. Nuestro teléfono es el 972 50 63 86