Test de visión próxima

Con esta prueba podrás valorar si tienes presbicia (vista cansada). Situaremos el texto de lectura en mano o nos situaremos frente a la pantalla del ordenador a una distancia de 35 cm. Esta prueba es binocular, se hace con los dos ojos abiertos. Interpretación de los resultados: Si no puedes leer todas las líneas, es posible que exista un déficit visual en visión próxima y que necesites unas gafas compensadoras de vista cansada. Si ya las usa es posible que tenga que cambiarlas. En cualquiera de estos casos le recomendamos que consulte a su optometrista.

ALÉJESE DE LA PANTALLA Y LEA EN VOZ ALTA EL SIGUIENTE TEXTO:

En Optipunt cuidamos la visión de los más mayores. A medida que envejecemos nuestra visión de cerca disminuye, esto conlleva que tengamos que llevar corrección para poder leer con comodidad, nitidez y calidad visual.

Si notas que haces esfuerzo al leer de cerca, o no ves las letreas con claridad suficiente, es el momento de visitar tu optometrista y hacer un examen visual completo, seguramente lo que tengas es vista cansada, clínicamente
conocida como la presbicia. En Optipunt estamos encantados de ayudarte e informarte sobre tu salud visual