Encuéntranos:

Calle Concepción Nº11, Figueres.

Teléfono:

(+34) 972 50 63 86

25anosb

Mirem per tu des de 1997

Test visual para niños pequeños

¿Sientes que tu hijo tiene visión limitada?

Con este test puedes tener un panorama rápido antes de acudir a su cita.

Prueba casera de agudeza visual para niños

Con esta prueba podremos valorar la agudeza visual en niños en edad preescolar, o en aquellos que no tengan la suficiente capacidad para realizar la prueba utilizando letras o números. En muchas ocasiones al tratarse de niños pequeños la colaboración es deficiente o las respuestas son confusas, por esta razón los resultados son meramente orientativos.

Instrucciones para la realización del test

  • Esta prueba consta de 4 caras sonrientes, cada una de ellas tiene dos anillos completos a modo de gafas salvo en una de las caras (en la que los anillos están abiertos). Los anillos abiertos son dos C de Landolt y están en las caras que tienen las “gafas rotas”.

  • Todos los anillos que aparecen en la imagen tienen el mismo tamaño y grosor del trazo. Los trazos de la cara y el gorro ayudan a garantizar que haya una interacción de contornos suficientes como para detectar mejor la ambliopía en niños de edad preescolar. Se han empleado cuatro colores básicos: rojo, azul, verde y amarillo, colores que siempre están dispuestos en el mismo orden.

  • El niño lo que deberá hacer es simplemente señalar cuál de las caras tiene las gafas rotas. Cada línea tiene un porcentaje de visión y el niño deberá colocarse a 3 metros de distancia de la imagen, tapándose un ojo a la vez. Si el niño es capaz de ver todas las líneas correspondería a un 100% de grado de visión, si sólo logra ver hasta la quinta línea hablaríamos de un 50% de grado de visión. Así, de manera sucesiva.

** Realice el test desde la pantalla de un ordenador de escritorio o portátil. La pantalla de los teléfonos móviles no poseen el tamaño adecuado para este test.

Anota los resultados para comprobarlos

Según hasta qué línea hayas llegado viendo bien tendrás más o menos agudeza visual. Si notas una pérdida de agudeza visual, debes llevar al niño o niña al optometrista ¡Enhorabuena si has visto todas, pero tampoco olvides acudir periódicamente a la consulta!

Nuestros servicios

Orientados a mejorar y cuidar de tu vista.
Conocenos de acuerdo a

Lo que dicen nuestros clientes

Nos apasiona nuestro trabajo. Por eso, es un orgullo mostrar los comentarios de clientes satisfechos con nuestra labor:

maria luque moreno
Read More
"Hace muchos años, más de 25, que soy clienta de Optipunt. Estoy muy contenta con la atención que recibo. Tengo plena confianza en el Dr. Zaben, es un gran profesional y a mi siempre me ha tratado muy bien. Saludos cordiales !!!😀😀"
Teresa Llauna Campos
Read More
"Hace muchos años que mi familia y yo somos clientes de Optipunt y siempre nos han tratado con mucha amabilidad y profesionalidad . Quisiera reiterar la profesionalidad y empatía del Dr Zaben que se esfuerza cada día para dar lo mejor de su profesión . Recomendaría Optipunt al 100%."
Hugo Pooley
Read More
"En cincuenta años nunca había tenido una revisión tan exhaustiva y experta de la vista como la realizada aquí hace días por el Dr Ahmad Zaben. Lo mismo se aplica al informe documental que me entregaron. Y todo el personal del establecimiento, súper amable y profesional. Extraordinario: ¡enhorabuena!"
Juan Fernandez macarro
Read More
Holaa! Para mi un grato placer estar de vacaciones y encontrar a una gente tan comprometida en su trabajo como el personal de esta optica, han movido cielo y tierra para encontrar unas gafas que no tenian en tiempo record y en agosto, siempre teniendome informado y con una sonrisa en todo momento. Para mi y a partir de ahora mi optica de referencia de figueras. Sois geniales!! Asi da gusto!!
LOURDES SALUEÑA ANADON
Read More
"Excelente trato en Optipunt desde la completa revisión que realiza personalmente el Dr.Zaben hasta la atención amable y profesional del personal que te ayudan y asesoran en la elección de las lentes. Son rápidos en la entrega y te resuelven cualquier problema. No tienen mal horario de apertura al público pero estaría bien que no cerraran al mediodía."
Carlos Lopez
Read More
"Hace años que hago la revisión en esta Óptica por la atención del personal desde que entras en la tienda hasta que sales. Te hacen una Revisión muy completa. Si tienes algún problema te lo solucionan rápidamente"
Ray Cubías
Read More
" Óptica de referencia y trayectoria de más de 20 años en Figueres. Gran equipo humano y tecnológico que permiten ofrecer un alto nivel de atención para el cuido de la salud visual."
Carlos Busquets
Read More
Un buen centro optico y auditivo el trato es exquisito dé todos los profesionales que lo integran
Jordi G
Read More
"Muy buena atención al público, encantando con la dependienta que me atendió, atenta, amable y profesional. Me hicieron una revisión completa."
Paseando Por la vida
Read More
"La visita fenomenal grandes profesionales, me encantó el trato, te cobran por la revisión pero te haces los lentes te descuentan el importe"
Previous
Next

Solicita tu cita

Para ofrecer el tratamiento más adecuado, en Optipunt disponemos de la tecnología más innovadora en manos expertas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, está dando su consentimiento para su uso.
Aceptar
Privacy Policy