5 alimentos para proteger tus ojos en verano

¿Qué medidas tomas para proteger tus ojos en verano?.

¿Qué medidas tomas para proteger tus ojos en verano?.  Cuando llega el verano automáticamente incrementamos el número de horas que pasamos al aire libre y en consecuencia aumenta la exposición a la luz del sol.

Los profesionales de la salud están constantemente recomendando tomar las precauciones necesarias para proteger nuestra piel y nuestros ojos de los dañinos rayos UV. Cremas, gafas, gorras y otros accesorios más son la equipación necesaria para prevenir riesgos mayores. 

En esta ocasión hablaremos de los alimentos que ayudarán a proteger tus ojos en verano y que cuidan la vista gracias a sus propiedades. Estos alimentos deberás consumirlos durante todo el año pero con mayor frecuencia en verano, impulsando aún más la labor de prevención de cualquier daño ocular.

Aguacates

Los beneficios del aguacate son múltiples y es una fruta (sí, has leído bien: una fruta) que es muy fácil y práctica de añadirla a tus ensaladas o consumirlo como guacamole.

El aguacate es bueno para tus ojos puesto que contiene luteína y zeaxantina, dos compuestos importantes para tu salud ocular. La luteína y la zeaxantina son pigmentos que forman parte de nuestra retina y con el consumo del aguacate estarás incrementando la presencia de carotenoides en tu retina.

Si quieres proteger tus ojos en verano consume aguacate 3-4 veces por semana.

Huevos

Este alimento esencial en nuestra dieta diaria además de ofrecernos proteínas también contienen altas cantidades de luteína y zeaxatina. Si quieres cuidar tu vista en verano no dejes de consumirlos de manera regular.

Los huevos tienen propiedades antioxidantes que benefician a la retina del ojo y favorece la reducción de riesgos para la visión.

Naranjas y Zanahorias

Estas 2 frutas también son excelentes protectoras de nuestra retina, son ricas en betacarotenos y su consumo diario ayudarán a incrementar el consumo de vitaminas A,B,C y E y otros antioxidantes.

Tanto la naranja como la zanahoria nos ayudan a conservar una correcta visión así como también a la protección de nuestras células gracias a sus propiedades antioxidantes.

 

Para proteger tus ojos en verano añade a tu lista de la compra semana naranjas y zanahorias.

Aceite de oliva

Este alimento nunca falta en nuestra dieta mediterránea, no obstante nunca está de más recordarte cuales son sus propiedades y por qué deberías ingerir al menos 2 cucharadas al día.

Rico en Omega 3, el aceite de oliva según estudios científicos ayuda a reducir los riesgos de desarrollar problemas con la retina. Procura consumir aceite de oliva virgen o extra virgen, tus ojos te lo agradecerán y tu corazón también.

Salmón

Todos sabemos que el pescado es una carne rica en nutrientes, no obstante dentro de la gran variedad de opciones queremos destacar el salmón.

El salmón es por su contenido en ácidos Omega 3 y vitaminas un alimento que no puede faltar en tu dieta semanal. ¿La cantidad?, depende de tus posibilidades, pero entre 2-3 veces por semana sería lo ideal.

Las propiedades antioxidantes del salmón serán muy beneficiosas para tu retina y ayudarán a proteger tus ojos en verano.

Para finalizar queremos recordarte que el mejor consejo para prevenir daños oculares por culpa del sol es evitar las horas de mayor presencia de rayos ultravioleta.

  • Evita exponerte al sol del verano entre las 11:00 y las 18:00.
  • Utiliza siempre gafas de sol que cuenten con protección UV
  • Asegúrate que tus gafas tienen el filtro de protección solar adecuado para su uso en la playa o montaña.
  • Consume mucha agua y aumenta la presencia en tu dieta de los 5 alimentos que antes hemos mencionado.

¡Queremos que disfrutes del verano pero también que cuides y protejas tus ojos!.