Impacto de los rayos UV en los ojos de los niños

Hoy os hablaremos acerca del impacto de los rayos UV en los ojos de los niños. La manera en cómo los niños se ven afectados por los rayos UV es más grave con respecto a los adultos.

El cristalino de los niños es mucho más transparente y por tanto la transmisión de la radiación UV es hasta un 75% más en comparación del 10% que reciben los adultos.

¿Qué es el cristalino y por qué debe protegerse?

El cristalino es una estructura del ojo humano cuya forma es biconvexa y está situado detrás del iris. El propósito del cristalino es el enfoque de objeto ubicado a diferentes distancias ayudando a la córnea a formar las imágenes sobre la retina. 

Es durante la infancia dónde más debemos procurar que los niños no estén expuestos impacto de los rayos UV en los ojos de los niños y para ello los padres deben tomar medidas que ya en otras ocasiones hemos hablado en nuestro blog.

Las gafas de sol protegen los ojos de los niños para evitar que el exceso de luz o radiación les dañe y cause problemas en su visión. Este tipo de protección solar para los ojos debe llevarse siempre que se realicen actividades deportivas o de ocio al aire libre.

También existen en el mercado gafas graduadas con filtros anti rayos UV, estas gafas también están activamente trabajando para proteger los ojos de los niños.

Los rayos UV no sólo dañan la piel de tus hijo, también afectan sus ojos

Se dice que un niño que no protege sus ojos de los rayos UV durante la infancia y adolescencia terminará absorbiendo más de la mitad de radiación solar de toda su vida.

Y es que comúnmente se asocia la exposición solar con el daño a la piel, siendo también que representa un problema serio para la salud la exposición de los ojos a los rayos UV del sol. Ambos casos afectan seriamente la salud de todas las personas, ¡pero especialmente los niños!. 

Para ello, además de contar siempre con protectores solares para la piel, debemos ofrecer a nuestros hijos que se pongan sus gafas de sol homologadas ya sea de solo o graduadas para el bloqueo de la radiación UV  y evitar sus terribles daños.

Usar gafas homologadas es una recomendación global que realiza la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Tecnología avanzada en gafas de sol con protección solar

Acércate a tu óptica de confianza y pregúntale al personal acerca de las gafas de sol y graduadas con lentes para la protección de rayos UV.

Hoy en día existe tecnología avanzada que permite el bloqueo completo de los rayos ultravioletas tal y como lo recomienda la OMS y así prevenir el impacto de los rayos UV en los ojos de los niños.

Si vives en Figueres o alrededores, en Optipunt te ofrecemos gafas graduadas y de sol con lentes con protección de Rayos UV para tus hijos. Somos distribuidores autorizados de la prestigiosa marca ZEISS.

Te ayudaremos a proteger los ojos de tus hijos con gafas de calidad.