Encuéntranos:

Calle Concepción Nº11, Figueres.

Teléfono:

(+34) 972 50 63 86

25anosb

Mirem per tu des de 1997

Gafas de sol en figueres

Blog
Gafas de sol en figueres

Gafas de sol en figueres

¿Estás buscando unas nuevas gafas de sol en Figueres?

El clima mediterráneo nos regala muchísimos días de sol al año pero esto significa que tenemos que cuidar nuestra visión más que otras partes menos soleadas de Europa. 

Peligros del sol en el ojo

Son varios los riesgos que tiene exponer la mirada a los rayos desnudos del sol. 

Los rayos UV del sol penetran el cristalino y favorecen la aparición de cataratas. Como consecuencia el cristalino del ojo se vuelve opaco o nublado, que es la cosa más característica de las cataratas.

Un paciente de cataratas ve todo como si lo hiciera a través de un cristal empañado. Como el objetivo de una cámara de fotos que lleva mucho tiempo sin limpiarse. 

Otro problema común de los rayos del sol en los ojos es el daño que hacen en la retina. Los rayos ultravioleta erosionan la mácula del ojo y esto puede deteriorar tejidos externos y provocar zonas de baja visión. Esto se conoce como maculopatía solar. 

Es por tanto muy importante que prevengas estas y otras enfermedades y problemas oculares relacionados con la incidencia del sol con unas buenas gafas de sol, que puedes encontrar en nuestra óptica de Figueras. 

Pero recuerda que no solamente debes depender de las gafas de sol sino de otras medidas, como utilizar viseras y abstenerte de permanecer demasiado tiempo al sol. 

¿Vale cualquier gafa de sol?

Como te podrías esperar, la respuesta es claramente no. 

Para que unas gafas de sol te protejan eficazmente del sol, estas deben ser homologadas y tener un filtro solar. Muchas de las gafas que puedes comprar en cualquier tienda a precios baratos no tienen este tipo de protección. Aquí te mostramos las diferentes categorías de filtros que tienen las gafas de sol que puedes encontrar en Figueras y en el resto de ciudades de España 

Tipos de filtro de gafas de sol

Hay un total de 5 filtros de gafas de sol, diferenciados por el nivel de protección que le dan a tus ojos contra el sol. 

Filtro 0

Absorbe entre un 0% y un 19% de luz. Está claro que este filtro supone un peligro para tu salud ocular si vas a estar expuesta al sol. Te puede servir para interiores o exteriores con el cielo cubierto pero no para estar de cara al sol, en la playa o cualquier sitio con mucha exposición al sol y poca sombra. 

¡Su número de filtro es muy acertado!

Filtro 1

Absorbe entre un 20 y un 56% de luz. Es adecuada para cuando hay luz solar ligera. Por ejemplo cuando vas paseando o conduciendo por una ciudad, donde hay muchos edificios que generan sombras que te pueden proteger del sol.

Filtro 2

Este tipo de filtro de gafas de sol protege entre un 57% y un 81%. Estas están pensadas para una luminosidad solar media, 

Filtro 3

Las gafas de sol con este tipo de filtro están pensadas para absorber entre un 82% y un 92% de luz solar. Son ideales para cuando vas un día de mucho sol a la playa o a la montaña, donde estás muy expuesta a la luz del sol porque no hay muchas sombras. 

Filtro 4

Por último tenemos el filtro 4 que es el que más luz absorbe. Está pensado sobretodo para ir a esquiar. En las estaciones de ski, la nieve refleja los rayos de sol a través de un fenómeno que se llama el albedo. Es muy importante protegerse y llevar unas gafas de ventisca con un filtro potente de rayos ultravioleta. 

Tendencias en gafas de sol en figueres

Este verano solamente hay que abrir Instagram para ver las tendencias de gafas de sol entre modelos y figuras importantes, que son los que definen sobretodo lo que se lleva en cuanto a gafas de sol se refiere. 

Por ejemplo las gafas grandes de pasta: como siempre lo retro funciona muy bien en el mercado. Este año se llevan mucho las gafas XXL de pasta de diferentes colores. 

Rayban ha reinventado las gafas de aviador de la segunda guerra mundial con un diseño no tan redondo y más angulado. Estos son un clásico con un toque moderno que se lleva mucho en las playas del mediterráneo. 

En general las tendencias de gafas de sol de 2022 van hacia las gafas grandes y maximalistas y las formas geométricas y angulosas. 

Acércate a Optipunt para ver las tendencias de gafas de sol en Figueres. 

Gafas de sol polarizadas en Figueres

Las gafas de sol polarizadas son gafas de sol que además de su protección normal contra los rayos ultravioleta, tienen una lámina en la lente que además hace que los rayos del sol cambien de dirección y se eliminen los reflejos. Así se consigue una mayor protección frente al sol y una mayor visibilidad. 

Inicialmente las gafas de sol polarizadas se utilizaban más en profesiones o nichos especializados, por ejemplo los marineros, que están expuestos a los reflejos de los rayos de sol en el mar. Pero ahora las utiliza una masa crítica de la población y cada vez más nos las piden en nuestra óptica de Figueres. 

Ven a vernos a nuestra óptica para descubrir las mejores gafas de sol en Figueres para este verano. 

 

Tags :
Share This :

Deja un comentario

Necesitas atención

Llamanos y se asignamos cita con la mayor prioridad.
Nuestra norte es tu bienestar

Encuéntranos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, está dando su consentimiento para su uso.
Aceptar
Privacy Policy